Ir a motociclismo.es

Jeffrey Herlings se sitúa al mando de MXGP con una impecable victoria en Trentino

El holandés completa un fin de semana casi perfecto que le permite situarse en primera posición provisional. Clement Desalle se cuela entre el dúo de KTM, con Toni Cairoli tercero.
Marcos Abelenda -
Jeffrey Herlings se sitúa al mando de MXGP con una impecable victoria en Trentino
Fotos: Marcas.

Tras el descanso propio de la Semana Santa, el Mundial de Motocross ha vuelto a la acción con la disputa de la cuarta ronda del calendario 2018, que se ha celebrado en el circuito italiano de Pietramurata, en Arco Di Trento. El Gran Premio de Trentino ha marcado la llegada de los circuitos de terreno duro, después de unas tres primeras carreras sobre superficie blanda. El buen tiempo imperó esta ocasión, para alegría de los pilotos y también de los 33.000 espectadores que acudieron a la cita.

MXGP Trentino 2018. Pleno de Jeffrey Herlings

El holandés de KTM protagonizaba en tierras italianas una actuación prácticamente perfecta, que le llevó a ser siempre el mejor cada vez que las 450 salieron a pista. Herlings fue el más rápido en las dos tandas de entrenamiento y la manga clasificatoria del sábado, además de ganar las dos mangas del domingo liderando prácticamente todas las vueltas -todas, excepto una, la que lideró Tony Cairoli en la segunda serie-. Jeffrey (1º/1º) sigue exhibiendo un ritmo de carrera claramente superior al de todos sus rivales, pero esta vez también se mostraba acertado en las salidas, logrando en el «holeshot» en la primera serie, y arrancado desde segundo en la última manga. Si el «84» ha logrado por fin mejorar su único punto débil -las salidas-, son desde luego buenas noticias para él y muy malas para el resto.

El belga Clement Desalle (2º/3º) se hacía con una meritoria segunda posición, siendo así el primero en 2018 que se cuela entres las dos KTM de Herlings y Cairoli. El de Kawasaki destacaba especialmente en la primera manga, al aguantar el ritmo de Herlings durante un buen rato y siendo capaz de entrar en meta «tan solo» cinco segundos después que el holandés. En la segunda manga, Desalle lograba avanzar hasta la tercera plaza, tras adelantar a Glen Colndehoff, con lo que se aseguraba el segundo peldaño del cajón.

Tony Cairoli (4º/2º) no podía lucirse esta vez ante su público y repetir la emocionante actuación de 2017. El italiano se veía condicionado desde las primeras vueltas de la primera manga, al sentir unas reacciones extrañas en el tren delantero de su KTM, por un posible golpe en el freno con otros rivales o con alguna piedra. El desconcierto inicial llevó al italiano a caer hasta la octava posición, antes de iniciar una positiva remontada hasta la cuarta plaza. Tampoco pudo resarcirse en la segunda manga, incluso después de salir en primera posición, pues un fallo propio le llevo a ceder el liderato a Herlings en la segunda vuelta y, posteriormente, no fue capaz de aguantar el fuerte ritmo del holandés. Tony salvaba al menos la tercera posición, aunque viendo cómo Herlings se ha hecho con el liderato en solitario, con 10 puntos de ventaja.

La cuarta posición en Trentino era para el piloto de Yamaha, Romain Febvre (3º/7º) quien también figura cuarto en la provisional. Desde la quinta posición, Glen Coldenhoff (7º/4º) colocaba la tercera KTM Factory en el «top five», con solo un punto de diferencia con respecto a Gautier Paulin (6º/5º), sexto. El piloto de Honda, Tim Gajser (5º/8º), se mostraba como uno de los más rápidos en Pietramurata, pero una mala salida en la segunda manga le relegaba a la séptima posición final. El «top ten» lo completaban Jeremy Van Horebeek (10º/6º), Jeremy Seewer (8º/10º) y un sorprendente Maxime Desprey (12º/11º).

El mejor de los pilotos españoles ha sido esta vez el navarro Ander Valentin (25º/18º), autor de sus primeros puntos en MXGP 2018. El del equipo 920 FlyGroup realizaba una positiva segunda manga, saliendo entre los quince primeros y rodando 17º hasta la vuelta final, en la que se veía superado por el veterano Tanel Leok. El segundo español, José Antonio Butrón (24º/20º) también sumaba un punto gracias a una buena remontada en la segunda manga.

Te recomendamos

Cuidar el equipo de frenos de nuestra moto es fundamental para mantener una elevada s...

BMW aporta su "saber hacer" para ofrecerte la posibilidad de vincular fácilmente tus ...

Participa en la Rider 1000 formando parte del proyecto La Moto Ninja Team a los mando...

Te ofrecemos la oportunidad de participar en la Rider 500 a lomos de una Triumph Tige...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.