Ir a motociclismo.es

KTM Factory Racing, listo para el Supercross USA 2018

Marvin Musquin y Brock Tickle serán los dos oficiales de KTM, cuyos colores también defenderán los equipos Rocky Mountain (B. Bagget, A. Rodríguez y Alix) y Troy Lee Desings (Alex Martin, McElrath, Jordon Smith y Cantrell).
Marcos Abelenda -
KTM Factory Racing, listo para el Supercross USA 2018
Fotos: KTM (Simon Cudby).

Hasta Murrieta, California, nos hemos desplazado para asistir a la presentación de la armada KTM que representará a la marca austriaca en el próximo Campeonato del Mundo de Supercross, más conocido como Supercross USA.

Nada menos que nueve pilotos, son los que vestirán de naranja con apoyo directo de fábrica, repartidos en tres equipos diferentes. Todos contarán desde ya mismo con una nueva ayuda en sus entrenamientos, como lo es el nuevo circuito de supercross que KTM acaba de inaugurar justo al lado de la sede del equipo en Murrieta. John Hinz, el Presidente de KTM North America, señalaba la importancia de las nuevas instalaciones: “estamos encantados de poder mostrar este nuevo y precioso circuito de pruebas de supercross, que además estrenamos hoy mismo, bajo el nombre de RDTeam, en honor a Ryan Dungey y Roger De Coster, quienes sin duda han tenido mucho que ver en el crecimiento de KTM en Estados Unidos en los últimos años. Nuestro conocido emblema, “Ready to Race”, no es solo una frase, sino que es como vivimos. Este nuevo circuito es el fruto de dos años de trabajo, y su gran valor es que está apenas a una decena de metros de nuestro cuartel general. Literalmente, podemos venir andando desde nuestra central hasta aquí y ver cómo entrenan nuestros pilotos o testar lo que haga falta. Además, pronto construiremos también un circuito de endurocross para que puedan entrenar nuestros pilotos de “off road”. Así es como somos, estamos listos para competir, y esta es solo una de las novedades junto al acuerdo que tenemos que Aldon Baker para que trabaje con nuestros pilotos y tengan acceso a sus magníficas instalaciones en Florida, donde hay nada menos que tres circuitos de supercross y dos de motocross. Queremos que nuestros pilotos ganen, así que les proporcionamos las mejores condiciones y las mejores motos”.

Red Bull KTM Factory Racing

El “primer” equipo de la marca austriaca seguirá capitaneado por el gran Roger De Coster, que de cara a 2018 ha tenido que lamentar la temprana retirada de Ryan Dungey a mitad de la campaña pasada. “Afrontar la ausencia de un piloto como lo era Ryan Dungey no es fácil –nos confiesa el laureado mánager belga-. Pero la temporada pasada Marvin –Musquin- demostró estar dispuesto a afrontar el reto, y creo que lo hizo bien. Yo confío en sus posibilidades, si trabaja duro ahora en pretemporada y logra ser consistente durante la temporada, pienso que tendrá opciones a luchar por el título”.

Las miradas han recaído sobre la figura de Marvin Musquin, quien nos explicaba en Murrieta ser consciente del aumento de presión y, también, de que la excelente pretemporada que ha protagonizado hasta ahora, no es garantía de éxito una vez caiga la valla en Anaheim el próximo 6 de enero. “Las carreras invernales me sientan positivamente, especialmente las que voy a correr en Europa, como el Supercross de París, el de Génova o el de Ginebra. Ya sé que no significan nada una vez empiece la temporada, porque en ellas no están todos mis futuros rivales, pero para mí, además de un buen entrenamiento, son una forma de disfrutar compitiendo, porque me recuerda a mis inicios y puedo correr delante de mis familiares y amigos. Me motiva mucho el poder correr en París y sentir que soy el piloto de casa por una vez al año”. El francés también confirmaba la buena adaptación a la nueva montura del año que viene, la recuperación completa de sus molestias en la rodilla y que, pese a ser consciente que debe aspirar al título el año que viene, no ha visto necesario el tener que cambiar su programa de entrenamiento -en Florida, junto a Aldon Baker.

La cara nueva del equipo es la de Broc Tickle, quien tras ganar la Costa Oeste de SX 250 en 2011, y correr en los últimos años para Suzuki RCH, ha encontrado un puesto privilegiado en el equipo oficial KTM. “La adaptación como nuevo piloto ha sido realmente sencilla explica Tickle-. Desde el principio me ha sorprendido gratamente el nivel de profesionalidad y el gran esfuerzo que hacen todos los miembros del equipo y toda la gente de KTM. También me encontrado cómodo con la moto, tanto con la versión de 2017 que usé al principio, como el nuevo modelo que usaremos la próxima temporda. Tener esta oportunidad es magnífico, como también el poder trabajar con Aldon Baker, por lo que pienso que estoy en unas condiciones muy buenas por mejorar mi pilotaje y luchar por las posiciones de pódium habitualmente”.

La nueva moto de la que hablan Musquin y Tickle se trata obviamente de la versión oficial de carreras que emplearán en la temporada 2018. No obstante, dicha montura está basada en la nueva KTM 450 SXF Factory Edition ´18, que ha sido presentada también en Murrieta. Se trata de la versión especial que KTM lanza cada final de año, con distintas piezas especiales y una decoración a imagen y semejanza de las motos que correrán en Anaheim. No obstante, las de esta ocasión guardan el gran interés de mostrar diversos cambios con respecto al modelo de serie que está actualmente en las tiendas, con mejoras en el motor, el chasis y las suspensiones que bien podrían ser un adelanto de las futuras KTM 2019.

KTM Troy Lee Desings y Rocky Mountain ATV/MC

El equipo del gurú del diseño Troy Lee seguirá siendo la punta de lanza de KTM en la categoría de 250 del Supercross de Estados Unidos. En ella repiten la mayoría de pilotos, empezando por el veterano Alex Martin, y los jóvenes Shane McElrath y Jordon Smith, dos de las grandes sorpresas de la campaña pasada al pelear por el título en la Costa Oeste y la Costa Este, respectivamente. McElrath ya está bien de sus problemas físicos durante la campaña Outdoor, mientras que Smith se está recuperando de la lesión de tobillo sufrida hace unos meses en el Red Bull Straigh Rhythm. La nueva incorporación será la del Sean Cantrell, que debutará este año en Supercross tras lograr buenos resultados en su etapa “amateur”.

Por su parte, el equipo Rocky Mountain ATV/MC también ha dado a conocer su formación, en la que destaca el aumento de plantilla hasta los cuatro pilotos, dos en 450, y otros dos, en 250. Blake Bagget será el primer piloto, con la intención de seguir progresando en SX, como ya lo hizo la temporada pasada, que para él fue la primera sobre la KTM. El número “4” nos decía encontrarse totalmente recuperado de su lesión en el pulgar, tras pasar por el quirófano y reparar el ligamento dañado. Según sus palabras, llegará listo para la cita de Anaheim I. A su lado en el equipo estará Benny Bloss, un joven piloto cuya alta envergadura le han llevado a saltar a la 450 antes de lo habitual –tras conseguir buenos resultados previamente en los Nationals-. Mientras, en 250, las SXF 250 estarán pilotadas por Dakota Alix y el piloto venezolano Anthony Rodríguez.

Te recomendamos

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Los valles de Asón o el entorno de Soba en Santander destilan paz y quietud, aunque n...

También te puede interesar

El francés consigue su segundo título consecutivo en esta prueba antes del comienzo del AMA Supercross 2018....

El piloto francés se ha hecho el premio millonario en la Supercross Cup de Las Vegas. Tres victorias de manga, en treinta minutos de ca...

¿Os habéis preguntado por qué se llama Mundial al campeonato USA de Supercross que se disputa casi exclusivamente en Estados Unidos? Os...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.