Long Test: Faro Polisport Halo Led

En MOTO VERDE hemos podido comprobar de primera mano que su funcionamiento es agradable y aportan una iluminación estable.

Moto Verde.

Long Test: Faro Polisport Halo Led
Long Test: Faro Polisport Halo Led

Entre la amplia oferta de placas portafaro que tiene Polisport, hemos podido probar –recordad que en MOTO VERDE no solo probamos motos, también productos- una de sus novedades. Su modelo Halo Led que, como su nombre indica, dispone de una óptica 100% LED, homologada para su uso en Europa (aprobada ECE). Gracias a ella, la placa ofrece una destacada potencia lumínica, de nada menos que 508 lúmenes en luz de cruce mientras que la luz larga llega hasta una potencia lumínica de 1007 lúmenes.

La instalación de la placa tiene una parte menos complicada, como es la de fijarla a las barras de la horquilla. Para ello hay que seleccionar el distanciador adecuado a nuestra moto –vienen dos medidas, corta y larga- que deje el espacio necesario entre el voluminoso transformador eléctrico que lleva detrás y la pipa de la dirección de la moto. La otra parte, la que corresponde a la conexión eléctrica es un poco más complicada, sobre todo si no se tiene habilidad en ello, pues hay que enchufar los conectores de la clema original a los de la placa –viene incluida-.

En las instrucciones se explica perfectamente el mapa eléctrico para cómo conectar. Eso sí, lo mejor es dedicarle tiempo y hacerlo bien, nada de chapuzas y cinta americana, que luego, con el uso, sobre todo en humedad/lluvia, no trae más que problemas.

En funcionamiento, resulta muy agradable la estética que aporta el diseño de la placa combinada con los leds encendidos. Hemos comprobado que los leds aportan una iluminación estable, sin fluctuaciones de subidas y bajadas de tensión que sí hay en las bombillas halógenas o convencionales. Emite una luz blanca «cool» que da un notable brillo, con más eficiencia energética que la bombilla normal.

La placa se puede comprar en base blanca, entera o bien con el adhesivo porta-números a juego con el color de vuestra moto. Lo malo de la placa Halo Led que no es barata (150 euros) ni tampoco ligera (785 gramos, verificado).

Lo más:
  •  

    Potencia lumínica

  •  

    Presencia

Lo menos:
  •  

    Precio

  •  

    Volumen transformador

DATA

Aplicaciones: para cualquier moto de enduro, cross y alguna trail enduro.

Colores: Plástico blanco combinado con adhesivo portanúmeros en fondo negro, rojo, amarillo, azul, verde, naranja.

Extras: separadores y abrazadera de montaje.

Peso verificado: 785 gramos.

Inf.: www.polisport.com