Ir a motociclismo.es

¿Se te ha perdido una pieza dentro del motor?

Especialmente para aquellos «manazas» que no saben sujetar nada, sirve para recuperar pequeñas piezas que hemos perdido dentro del motor.
Moto Verde. -
¿Se te ha perdido una pieza dentro del motor?
Fotos: MPIB.

Si alguna vez se te ha caído accidentalmente dentro del motor, o por algún hueco recóndito de la moto, una tuerca, tornillo o pastilla de reglaje, mientras «mecaniqueabas» sabrás lo mal que se pasa al no poder recuperarla o ni tan siquiera localizarla.

Para facilitar las cosas en estos casos existen útiles como este. Un largo «dedo» flexible que cuenta con sendos “garfios”. Estos se pueden desplegar y recoger a voluntad, mediante un pulsador, desde el otro extremo de su cuerpo metálico en forma de espiral. Como el conjunto es muy fino puede introducirse incluso si hiciera falta por el orificio de la bujía. Y, como además cuenta con iluminación, led en tono azul, (se enciende pulsando el botón de su maneral) localizar lo perdido resultará mucho más rápido y sencillo en zonas oscuras.

Y aun hay más. En caso de no haber espacio para poder desplegar sus  «garfios» -se abren apretando el pulsador- su punta imantada nos ayudará atrayendo el objeto perdido si es metálico. El que mostramos, de la marca Berner, sale por 15 euros.

Consejos

Aunque es muy flexible, como se aprecia en las fotos, no debemos enrollarlo  exageradamente al recogerlo. El cable de la bombilla o el hilo de acero que recorre el interior su cuerpo podrían arrancarse o doblarse.

Cuando no se lo tengamos que usar en una larga temporada lo mejor es sacarle las pilas o colocar entre sus polos un aislante. Así evitamos que accidentalmente se puedan descargar.

Te recomendamos

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

Los valles de Asón o el entorno de Soba en Santander destilan paz y quietud, aunque n...

También te puede interesar

La casa Fasst propone su singular manillar Flexx, con un sistema de silent-blocks de goma para añadir un efecto amortiguador y antivibr...

Los desmontables de la marca americana MotionPro tienen la peculiaridad de que «interactúan entre sí» para hacernos más fácil este camb...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.