Ir a motociclismo.es

Segunda victoria de Josep García en el Nacional de Enduro en La Pobla Tornesa

El piloto de KTM se impuso tanto en la categoría E1 como en la absoluta Scratch. En E2 victoria para Cristóbal Guerrero (Yamaha) y en E3 para Johnny Aubert (Gas Gas).
Anyoli Montero. -
Segunda victoria de Josep García en el Nacional de Enduro en La Pobla Tornesa
Josep García en el Nacional de Enduro en La Pobla Tornesa. Foto: KTM

La localidad castellonense de La Pobla Tornesa acogió este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro en la que nuevamente Josep García (KTM) se hizo con la victoria  tanto en E1 como en la absoluta Scratch. Por detrás del piloto de KTM estuvieron Víctor Guerrero (Yamaha) y Kirian Mirabet (Honda) en E1; y Johnny Aubert (Gas Gas) y Cristóbal Guerrero (Yamaha) en la categoría Scratch. En E2, Cristóbal Guerrero, Jaume Betriu (KTM) y Lorenzo Santolinio (Sherco); y en Enduro3, Johnny Aubert (Gas Gas), Jonathan Barragán (Gas Gas) y Ramón Quer (Husqvarna).

Podio Schatch. Foto: Gas Gas.

Con un terreno complicado debido a las lluvias caídas durante los últimos días –aunque por suerte las condiciones han sido mejores que en la prueba extremeña- el de Súria ha sumado un nuevo triunfo una prueba que se celebró a una sola jornada y en la que fue el más rápido en siete de las once especiales disputadas.

Si en la prueba Cañamero-Valdecaballeros fueron Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu los encargados de poner las cosas difíciles a García, en La Pobla se les ha sumado Johnny Aubert, pero a pesar de las tres caídas del piloto de KTM –todas sin consecuencias físicas- ninguno ha  podido finalmente arrebatarle el primer peldaño del podio.

Podio E1. Foto: KTM

También una jornada emocionante en la categoría de E2, en la que el líder provisional del campeonato Jaume Betriu ha mantenido un bonito duelo con el piloto de Honda Cristóbal Guerrero, consiguiendo este último la victoria por tan solo dos segundos. El tercero en discordia ha sido Lorenzo Santolino que se estrenaba en el campeonato nacional tras su ausencia en la primera prueba.  

Jaume Betriu. Foto: KTM

En E3, doblete para Gas Gas con la victoria de Johnny Aubert seguido de Jonathán Barragán a un minuto y medio. El piloto en subir al tercer escalón del podio ha sido el español de Husqvarna Ramón Quer.

En el resto de clases: Junior Open, Marc Sans, Marc Flores y Jaime Pérez; en Trofeo Nacional Francisco García Bordonado, Urko Garmendia y Pablo Nadal; en Trofeo Nacional 125cc Alejandro Navarro, Julio Pando y David Riera; en Sénior B 2T Joan Miquel Munar, Carlos Fabio Martínez y Adrián Noriega; en Sénior B 4T Borja Nieto, Jordi Casades y León Carlos Toledano; en Sénior C 2T David Martínez, José Luis García y Josep Serrat; en Sénior C 4T Iker Villanueva, Jorge David Moreno y Pere Rubio; en Máster David Serra, Josep Marsal y Sergi Lasala y en Femenino Mireia Badia, Alba Lara y Humi Palau.

Johnny Aubert. Foto: Gas Gas

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Igüeña (León), el 19 y 20 de mayo.

Clasificación La Pobla Tornesa

SCRATCH

1º Josep García (KTM) 

2º Johnny Aubert (Gas Gas) 

3º Cristóbal Guerrero (Yamaha) 

E1

1º Josep García (KTM) 

2º Víctor Guerrero (Yamaha) 

3º Kirian Mirabet (Honda) 

E2

1º Cristóbal Guerrero (Yamaha)  

2º Jaume Betriu (KTM) 

3º Lorenzo Santolino (Sherco) 

E3

1º Johnny Aubert (Gas Gas)

2º Jonathan Barragán (Gas Gas)  

3º Ramón Quer (Husqvarna)  

Clasificación Provisonal 2018

SCRATCH

1º Josep García (KTM) 50 puntos. 

2º Jaume Betriu (KTM) 44 puntos.  

3º Cristóbal Guerrero (Yamaha) 40 puntos. 

E1

1º Josep García (KTM) 50 puntos. 

2º Víctor Guerrero (Yamaha) 44 puntos. 

3º Kirian Mirabet (Honda) 40 puntos. 

E2

1º Jaume Betriu (KTM) 50 puntos.    

2º Cristóbal Guerrero (Yamaha) 44 puntos. 

3º Tosha Schareina Marzal (Husqvarna) 40 puntos. 

E3

1º Jonathan Barragán (Gas Gas)  45 puntos. 

2º Jordi Quer Molgo (Husqvarna) 43 puntos. 

3º Enric Francisco (KTM) 42 puntos. 

Te recomendamos

Cuidar el equipo de frenos de nuestra moto es fundamental para mantener una elevada s...

BMW aporta su "saber hacer" para ofrecerte la posibilidad de vincular fácilmente tus ...

Participa en la Rider 1000 formando parte del proyecto La Moto Ninja Team a los mando...

Te ofrecemos la oportunidad de participar en la Rider 500 a lomos de una Triumph Tige...

También te puede interesar
Excepcional arranque del Nacional de Enduro con doblete de Josep García

El Campeón del Mundo de Enduro ha conseguido la victoria en las dos apasionantes jornadas iniciales de la temporada en las localidades ...

Iván Cervantes, nuevo Seleccionador Nacional de Enduro

El cinco veces campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, pasa a formar parte de la RFME como pieza clave de esta disciplina....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.