Ir a motociclismo.es

Taddy Blazusiak vuelve al Superenduro tras un año retirado

El mito polaco del superenduro regresa de su retiro de la mano de KTM.
Nacho González -
Taddy Blazusiak vuelve al Superenduro tras un año retirado
(Fotos: KTM)

Hace un año y unos días el polaco Tadeusz Blazusiak  anunciaba su retirada de la competición debido, en gran medida, al virus de Epstein-Barr que sufría. Su adiós dejaba un vacío enorme en el Superenduro que ahora se vuelve a llenar: Taddy vuelve.

Lo hace con su equipo: el Red Bull KTM, donde tendrá como compañero al británico Jonny Walker y al estadounidnese Cody Webb; quienes intentarán desbancar al binomio formado por el estadounidense Colton Haaker y Husqvarna; que además también se ha movido con un fichaje de lujo: el del español Alfredo Gómez.

Blazusiak se despidió con una victoria en casa y tratará de volver de la misma forma, ya que su retorno será este fin de semana en el Tauron Arena de Cracovia, donde volverá a subirse a su KTM 250EXC - F.

"Cuando dejé de correr el año pensando pensé que jamás volvería a pilotar una moto. Estaba quemado", reconoce Taddy. "Dos meses después de parar estaba pilotando de nuevo, y disfrutando de verdad. Seguí corriendo en diferentes pistas, con gente distinta, yendo a algún evento y volví a tener claro que aún amaba pilotar y que quería volver a competir", explica el mito polaco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.