Ir a motociclismo.es

Test: Casco Scorpion VX-21 Air

Con un precio asequible de 349, 90 euros, el nuevo casco de Scorpion viene para quedarse.
Moto Verde. -
Test: Casco Scorpion VX-21 Air
Fotos: MPIB.

El VX-21 Air es la gran novedad en el catálogo de cascos de Scorpion, completando su oferta de cascos premium, con tecnología de última generación en cascos off road y soluciones exclusivas de la firma coreana.

El VX-21 Air se ofrece en seis tallas diferentes con dos tamaños de calota, en la que se recurre un compuesto en fibra TCT de triple compuesto. La protección interior se confía a espuma dura EPS de doble densidad, aunando buena resistencia y ligereza. Los acolchados emplean la tecnología KwikWick, garantizando la absorción del sudor, en conjunción con un mejorado sistema de ventilación. El nuevo Scorpion mantiene dos de sus señas de identidad, como lo son la visera «irromplible» y el sistema de ajuste AirFit, aunque mejorado para un manejo más sencillo. El VX-21 Air cuenta con un único mando para ajustar las cámaras de aire –en la mentoneras-, que ahora son dos y están bajo las almohadillas laterales –el anterior VX20 disponía un segundo bombín, detrás, para inflar una cámara a la altura de la frente, pero pocos usuarios la utilizaban-.

En la práctica, el VX-21 Air nos gusta mucho por su excelente equilibrio, puntuando con sobresaliente y notable en muchos apartados, sin encontrar grandes pegas, y con un precio muy accesible dentro de su categoría (349,90€). El interior ofrece un tacto bastante agradable, pero sobre todo constante con el paso del tiempo y el uso continuado. En épocas calurosas el compromiso también es muy bueno, con gran ventilación –más que antes- y buena absorción de sudor los interiores. El acolchado interior nos parece ahora más confortable, resultando cómodo para un mayor abanico de usuarios –el anterior no convencía a tantos-, y con un tallaje acorde a lo esperado. El diseño inferior del casco garantiza óptima libertad de movimientos, incluso al usarlo con collarín cervical. Aun sin ser el más ligero del mercado, en acción se percibe liviano, un poco más que el anterior. Casi todas las gafas se ajustan perfectamente, y sólo aquellas que tienen protector nasal más voluminoso pueden tocarse con la mentonera. La buena noticia es el deflector del Scorpion es desmontable, lo cual ataja por completo el problema.

El aplauso más rotundo se lo merece la visera, cuyo eslogan de «irrompible» no es una exageración: su elasticidad es asombrosa, como podéis comprobar en las imágenes. Además, los tornillos de ajuste son cómodos de usar, de gran calidad y muy seguros, sin olvidarnos que al comprarlo incorpora una extensión translúcida para la visera, aunque en realidad la original ya cubre realmente bien. Lo que menos nos gusta del VX-21 Air son las tareas de montaje y desmontaje de los interiores, pues hay que armarse de paciencia para encajar bien la parte delantera y las almohadillas de la cincha de seguridad, aunque es cierto que resulta más fácil que antes gracias al sistema AirFit simplificado.

 

 

Lo más

Alto confort

Gran calidad general

 

Lo menos

Desmontaje interiores

Variedad decoraciones

 

DATA

Aplicaciones: cross, enduro, raid y trial –de todas las marcas-.

Tallas: XS, S, M, L y XL.

Colores: tres combinaciones: azul y blanco; verde y blanco; naranja y negro.

Extras: bolsa de transporte.

Peso verificado: 1.235 gramos –talla M-.

Inf.: www.scorpionsports.eu

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

También te puede interesar

¿No os convence el manillar de vuestra moto? ¿Os sentís incómodos al pilotar y no acabáis de adaptaros a él? Con la gran variedad de mo...

Así es y funciona el interesante invento de Rulop, una válvula de escape electrónica regulable para los motores KTM, Husqvarna y Husabe...

La llegada de la nueva y compleja horquilla neumática de Showa ha causado cierto estupor entre los aficionados....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.