Ir a motociclismo.es

Toni Bou comienza con victoria el Nacional de Trial en La Nucía

El piloto español arranca el campeonato doméstico dominando. Jeroni Fajardo fue segundo y Albert Cabestany tercero.
Anyoli Montero. -
Toni Bou comienza con victoria el Nacional de Trial en La Nucía
Toni Bou supera algunas zonas de la prueba en la localidad alicantina. Foto: Repsol Honda Team.

El vigente campeón de España y actual líder del Campeonato del Mundo de Trial, Toni Bou suma y sigue. El piloto de Montesa logró la victoria en la primera prueba del Campeonato nacional al aire libre celebrada en la localidad alicantina de La Nucía. Segundo en la clasificación ha sido Jeroni Fajardo (Gas Gas) y Albert Cabestany (Beta), tercero.

Por cuarto año consecutivo –décima en total-, el Campeonato de España de Trial daba el pistoletazo de salida en esta localidad, aunque esta era la primera vez que los pilotos de la máxima categoría –TR1- competían en sus zonas más exigentes. Una prueba que además servía para conmemorar los cincuenta años del certamen, que precisamente arrancó en 1968 también en la Comunidad Valenciana y que tuvo como vencedor a Pere Pi –primer Campeón de España absoluto de la historia.

Un total de 120 pilotos han participado en el inicio del campeonato, en concreto, once de las doce categorías que competirán esta temporada: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A y B, Juvenil A yB y Veterano. Habrá que esperar a la siguiente parada, en Sigüenza (Guadalajara) para poder ver en competición a la nueva categoría, E-Trial.

En lo puramente deportivo, Toni Bou fue el mejor tanto durante el recorrido de la zona de clasificación del sábado –que determina el orden de salida del domingo-, como en las dos vueltas de la final. Con un total de 17 puntos en la primera vuelta, y 12 en la segunda Bou consiguió la victoria y ya es el primer líder del Nacional de Trial 2018.

Toni Bou: "Ha sido un buen fin de semana de estreno del Campeonato de España. Las zonas estaban bien, porque permitían poder fallar y también recuperar si cometías errores. Sin embargo, habíamos venido a esta primera carrera outdoor sin haber tenido mucho tiempo para entrenar, porque estamos metidos de lleno en la temporada indoor. Pero a medida que ha ido avanzando la carrera, me he sentido cómodo y he podido completar un buen trial. Ha sido un gran inicio de campeonato con buenas sensaciones encima de la moto". 

Jeroni Fajardo, por su parte, se clasificó segundo tras sumar 26 y 22 puntos respectivamente. Cabestany, en cambio necesitó 25 y 29 puntos para conseguir el último escalón del podio.

En TR2, Pablo Suárez ha sido el vencedor de la prueba con un total de 25 puntos, siete menos que el noruego Sondre Haga, segundo; y ocho menos que Eric Miquel, tercero.

En el resto de categorías, David Millán ha ganado en TR3, Víctor Beltrán segundo y Nacho Martín, tercero. En Junior, los destacados fueron Alex Canales, segundo Pol Mediña y Rodrigo Marchal tercero. Carlos Palma, Lluc Miquel y Adrá Mercadé ocuparon los tres primeros puestos en Cadete, y Sergio Puyo, Álvaro Blázquez y Jordi Ramonet en TR4.

En las dos categorías femeninas, Neus Murcia, Berta Abellán y María Giró fueron las mejores en Femenino A y Mireia Lozano, Idoia Pey Y Mariona Tasias en Femenino B.

En Juvenil A ha vencido Gaudi Vall, segundo ha sido Pau Dinares y Mario Romero tercero. En Juvenil B Nil Riera subió a lo más alto del podio, Hugo Barrera al segundo y Mar Piquer al tercero.

En la categoría más veterana, Antonio Ramonet ha triunfado en La Nucía, Javier Palau ha sido segundo y Jesús Martín Tercero.

El próximo 15 de abril se celebrará la segunda prueba del Campeonato en Sigüenza, Guadalajara. 

Clasificación Trial La Nucía 2018

Posición Piloto Equipo Constructor Total
1 Toni Bou Repsol Honda Team Montesa 29
2 Jeroni Fajardo Gas Gas Factory Team Gas Gas  49
3 Albert Cabestany Beta Factory Racing  Beta 54
4 Jaime Busto Gas Gas Factory Team Gas Gas 56
5 Miquel Gelabert Sherco Factory Team Sherco 64
6 Jorge Casales Vertigo Factory Team Vertigo 73
7 Gabriel Marcelli  Montesa Talent School Montesa 85
8 Oriol Noguera Team Jotagas  JTG 86
9 Marc Riba TRS Factory Team  TRS 95
10 Aniol Gelabert Scorpa Factory Team Scorpa 97
11 Toby Martin  RG Team Montesa 98

Clasificación General Nacional Trial 2018 

Posición Piloto Puntos Equipo
1 Toni Bou 20 Repsol Honda Team
2 Jeroni Fajardo 17 Gas Gas Factory Team
3 Albert Cabestany 15 Beta Factory Racing 
4 Jaime Busto 13 Gas Gas Factory Team
5 Miquel Gelabert 11 Sherco Factory Team
6 Jorge Casales 10 Vertigo Factory Team
7 Gabriel Marcelli  9 Montesa Talent School
8 Oriol Noguera 8 Team Jotagas 
9 Marc Riba 7 TRS Factory Team 
10 Aniol Gelabert 6 Scorpa Factory Team
11 Toby Martin  5 RG Team
También te puede interesar

¿Quieres tener en tú casa la nueva Gas Gas TXE de serie? Resérvala ya y disfruta de ella a partir de julio. Solo hay 200 unidades....

Toni Bou consigue su cuarta victoria consecutiva y es más líder del Mundial. Miquel Gelabert, segundo, logra su primer podio. Adam Raga...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.