Ir a motociclismo.es

Toni Bou triunfa en la primera carrera del Mundial de Trial

Toni Bou comenzó de la mejor manera posible el Campeonato del Mundo de Trial, TrialGP, con el primer puesto en Camprodón (Gerona). El piloto catalán consiguió la primera de las ocho carreras que componen este campeonato. Un circuito marcado por la meteorología, con fuertes lluvias y granizo que lo hicieron más espectacular y complicado aún si cabe.
María Ruiz | Fotos: Honda -
Toni Bou triunfa en la primera carrera del Mundial de Trial
Fotos: Honda

A sus 30 años, y a pesar de las dificultades climatológicas, Toni Bou logró hacerse con su victoria número 90 en el Mundial. “Ha sido una carrera dura, la lluvia creo que nos ha perjudicado un poco, pero estoy muy contento con esta victoria porque ha sido una buena manera de empezar”, aseguró el piloto catalán. Bou partía como penúltimo, ya que en los entrenamientos clasificatorios obtuvo el segundo lugar, por detrás de su compatriota y compañero de equipo, Repsol Honda, Jaime Busto, que salió en última posición. El sábado, el joven vasco fue el más rápido de los dieciocho pilotos de la máxima categoría con un tiempo de 29,47 segundos, por delante del catalán con 30,29.

Desde 2007, Toni Bou ha ganado de forma ininterrumpida los mundiales de trial tanto indoor como outdoor, por eso el piloto catalán condujo de una forma soberbia para no cortar la buena racha. Como bien dijo en declaraciones posteriores a la carrera, la lluvia no favoreció, pero Bou pilotó al mayor nivel y tiró de experiencia para salir de los obstáculos producidos por la climatología. Gracias a su práctica pudo sacar una gran ventaja de doce puntos a su máximo competidor, Adam Raga. El catalán completó las dos vueltas por las quince zonas reglamentarias con una puntuación total de 46 (28+18).

El de Montesa comenzó con un triunfo importante el Mundial de TrialGP. “La primera carrera del año siempre es complicada: muchos nervios, mucha presión... Este lugar es un paraíso para hacer trial, pero no es el tipo de carrera que mejor me va, puesto que el barro siempre me cuesta bastante, aunque creo que lo he arreglado bastante bien”, afirmó el piloto catalán sobre el circuito en la cuna del trial en España.

Por su parte, en segundo lugar terminó su máximo rival, Adam Raga (TRS) y en tercer lugar acabó, con 72 puntos de penalización, Albert Cabestany (Sherco). El cuarto fue otro español, Jeroni Fajardo (Vertigo) con 84 – hay que recordar que el piloto catalán iniciaba su andadura en esta nueva era de TrialGP, junto a Toby Martyn –, y quinto el japonés Takahisa Fujinami del equipo de Toni Bou (Montesa) con 85. Jaime Busto terminó séptimo ya que sufrió mucho en las zonas donde la lluvia había afectado más. Las condiciones meteorológicas y una serie de penalizaciones le llevaron de cabeza al puesto número siete.

Este triunfo benefició a la competición entre las marcas, donde Honda ya lidera la clasificación. También ayudó la victoria del piloto de la categoría de Trial2, Gabriel Marcelli. El de O Rosal logró superar al británico, Iwan Roberts, por un punto. Por segundo año consecutivo, Marcelli consigue un triunfo en la primera carrera.

La próxima cita del Campeonato del Mundo será en Japón, del 26 al 28 de mayo en una doble sesión en Motegi.

Te recomendamos

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

La Kawasaki Ninja ZX-10R en su versión SE introduce el nuevo e interesante sistema de...

También te puede interesar

Toni Bou volverá a dar espectáculo en el Campeonato del Mundo de Trial para intentar conseguir su decimoprimer título outdoor. La prime...

El magistral piloto catalán sumó anoche en Niza más de dos decenas de títulos mundiales para agrandar su propia leyenda....

El piloto de Montesa sumó en Marsella su tercer triunfo del certamen. Una victoria que le coloca como invicto y le aproxima a un nuevo ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.