Llega con un goteo constante la información de los nuevos modelos de la temporada próxima 2018. Yamaha nos sorprende en el enduro con la propuestas de sus WRF 250 y WR450F en formato de acabado exclusivo Enduro GP que incorporan de serie diversos componentes para uso en competición o en formato de circuito cerrado –no son elementos homologados-.
Yamaha busca crear la necesidad de tener sus WRF con el toque extra del equipamiento y la exclusividad que aporta su producción en edición limitada.Sin olvidar el atractivo de una imagen seductora, vinculada al diseño de las motos oficiales que compiten en enduro. Con la WRF 450, el galo Loïc Larrieu alcanzó el tercer puesto en la general final del Campeonato Mundial de Enduro E2 de 2016 y la victoria en su categoría de EnduroGP en la prueba del Mundial 2017 ya celebrada en Italia.
¿Qué tiene la Yamaha Enduro GP? Pues cuatro elementos que aportan el atractivo para decantarse por ellas.
- Escape Slip-On Akrapovič de titanio. Menor peso que le de serie y mayor rendimiento del motor en toda la curva de potencia. Sonido más llamativo.
- Motor con otros mapas en la centralita ECU -optimizado para mayor rendimiento y ajustado al nuevo escape-.
- Cubremanetas Acerbis Tri-Fit azules, de tipo abierto pero grande y envolventes. En la de serie no se montan de ningún tipo.
- Adhesivos con diseño estilo Factory, con material de alta resistencia al desgaste y los arañazos. Más poder visual, superior seducción y mayor calidad de los gráficos.
Imagen seductora y equipamiento extra destacado
Las Enduro GP llegan a las tiendas en agosto de 2017, con unos precios aún por definir, pero no muy diferentes a los de los modelos estándar actuales. Pero con esa consideración de ser producidas de forma limitada y salir a cuenta su compra a precio más beneficioso con los accesorios instalados que si los montamos nosotros de forma individual.
Las Yamaha WRF 250 F & 450 F destacan por su configuración diferencial del motor con su esquema invertido frente a lo habitual. Esto es, la salida de escape hacia atrás y la admisión por delante. Una búsqueda de una interferencia diferente del peso y de las inercias del motor que buen resultado ofrece.
Por cierto que el motor se puede ajustar con el programados Power Tuner opcional, que permite ajustar los parámetros de inyección y encendido a pie de pista de forma sencilla y funcional. Este dispositivo, conectable muy fácil, nos ajusta la respuesta en función de las características deseadas.
Imagen seductora y equipamiento extra destacado