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Sherco

Historia de Sherco
Nacida en 1998 en Francia, Sherco es una marca joven puesta en marcha por el empresario francés Marc Teissier, que anteriormente estuvo vinculado con la también marca gala Scorpa. Un extrialero como Andreu Codina también estuvo en el accionariado naciente e impulsando el arranque de la empresa. Inicialmente comenzó produciendo motos de trial bajo el nombre de Bultaco –rescatando la marca y aprovechando el impacto comercial que ello suponía- y la denominación de Sherco. Un acrónimo nacido de la unión de las cuatro primeras letras de SHERrpa –el mítico modelo de trial de Bultaco- y las dos últimas de BultaCO. Lanzada la marca y, cuando ya tenía posicionamiento, se dejó de usar para las motos el nombre de Bultaco -ahorrando así el pago del canon- y se tomó como propio y único el de Sherco. Aunque la sede social de la compañía estaba en Francia, su primera fábrica, dedicada al trial en España, estuvo en Caldes de Montbuí, Barcelona, la cual aún sigue en funcionamiento. Más adelante, en 2002, cuando Sherco empezó a producir motos de enduro así como ciclomotores –compró, la también francesa HRD- puso en marcha una segunda fábrica en Nimes, Francia, dedicada únicamente al enduro y el supermotard, convirtiéndose en la base principal de la empresa. Desde su primer modelo de trial las Sherco han contado con motores propios desarrollados por Jacques Coll y también por Josep Rovira Paxau. Y su gama de trial se ha ido expandiendo a diferentes cilindradas desde 50, 80, 125, 250 y 290. Sin olvidar que incluso tuvo su propio modelo de trial 4T, que dejó de fabricar. La tecnología 4T es la que primero usó para el enduro, con el lanzamiento de una versión de 450 c.c en 2004 -motor igualmente desarrollado por Jacques Coll-, de la que derivaría otra versión 500. La gama SE –acrónimo de Sherco Enduro- crecería siete años después con su primera 250 4T, también con motor propio. La marca gala confió al austriaco Klaus Holweg, antes vinculado a KTM, con una 250 4T y su homóloga versión de 300 4T. Su oferta se amplió en 2012 al enduro 2T –proyecto liderado por Didier Tirard-, igualmente con motores propios, en cubicajes de 250 y 300 c.c. Sherco sigue actualmente produciendo motos de enduro y de trial, así como ciclomotores, estando bien representada en competición tanto en los Campeonatos del Mundo de las diferentes especialidades como en los diferentes nacionales, así como en pruebas como el Dakar.
Información Sherco
Distribuidor Sherco Moto SARL
Teléfono 93 865 56 90
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