Cortese, Stoner y Márquez, "pole position" para el Gran Premio de Portugal

Sandro Cortese, Casey Stoner y Marc Márquez ocuparán las primeras posiciones en las parrillas de salida para las carreras del domingo en Estoril. 

Racer Media/ Gold&Goose | 05/05/2012
Votar
0 votos

Si el último entrenamiento libre de Moto3 había tenido a Maverick Viñales, Sandro Cortese y el piloto local Miguel Oliveira como protagonistas,  el mejor tiempo en la sesión cronometrada de la menor de las categorías también se ha decidicdo entre los mismos pilotos.

También al igual que ocurriera en la sesión precedente, ha llegado un momento en que Oliveira desaparecía del primer puesto de la tabla de tiempos y éste se lo repartían Viñales y Cortese alternando vueltas rápidas.

Cuando el final de la tanda estaba próximo, parecía que Viñales repetiría quitando a Cortese el mejor registro en el último momento, pero en esta ocasión no ha sido así y el alemán ha prevalecido con un tiempo de 1'47"115. Viñales finalizaba segundo -1'47"460- y a ambos les seguía Oliveira con -1'47"916-. La segunda línea de parrilla estará ocupada por Danny Kent, Zulfhami Khairuddin y la revelación italiana de la temporada Romano Fenati.

Por detrás de este trío el siguiente mejor español era Luis Salom -7º- y le seguían Efrén Vázquez 8º, Héctor Faubel 9º, Adrián Martín 13º, Alberto Moncayo 17º, Álex Márquez 19º, Álex Rins 22º, Joan Olivé 24º, Iván Moreno 26º e Isaac Viñales 27º.

En los primeros momentos de la sesión cronometrada Jorge Lorenzo establecía un tiempo de 1'37"466 que le ponía en lo más alto de la clasificación. Hasta casi el final ese registro no era superado y Lorenzo mantenía tras de sí a Stoner, Pedrosa y Cruchtlow -por ese orden-.

Héctor Barberá estaba sexto entonces como siguiente mejor español clasificado y Álvaro Bautista le pisaba los talones siendo séptimo provisional, ambos por delante de Ben Spies. Rossi y Hayden se mantenían entonces noveno y décimo respectivamente.

El peor momento llegaba a poco del final, cuando Randy De Puniet se caía y su moto provocaba a la caída de Colin Edwards. El norteamericano quedaba inmovil sobre el asfalto y aparecía la bandera roja que interrumpía la sesión. Poco después ésta se reanudaba para disputar sus minutos finales, trascendiendo que el norteamericano se había dado un golpe en la cabeza que le había hecho perder el conocimiento, además de hacerse daño en la clavícula y un dedo de la mano.

Al reanudarse la actividad en pista, Stoner lanzaba uno de sus últimos ataques y se ponía primero con 1'37"438, para ser momentáneamente superado por Cal Cruchtlow, aunque el británico sería finalmente desbancado de nuevo por el australiano con el definitivo 1'37"188 y también por Dani Pedrosa.

Así, la primera línea de parrilla estará compuesta por Stoner, Pedrosa y Cruchtlow, mientras que la segunda será para Lorenzo, Spies y Bautista. Entre el resto de los españoles, Héctor Barberá ha sido octavo, Aleix Espargaró 12º e Iván Silva 21º y último de la parrilla.

 

La tanda definitiva para la categoría intermedia comenzaba bajo el sol de nuevo, aunque las nubes acechaban sobre el circuito. Desde el principio Márquez volvía a ser el más rápido, primero marcando un 1'42"059, seguido de un registro posterior de 1'41"135. En ese momento el español era secundado por Thomas Luthi y Julián Simón.

Los minutos pasaban y cuando quedaban menos de 18 Márquez volvía a rebajar su mejor registro hasta 1'41"044. Al final, incluso una vez finalizado el tiempo de la sesión, Márquez volvía a rebajar su tiempo con 1'40"934, siendo el único piloto de Moto2 que ha rodado por debajo de 1'41".

Junto a Márquez estarán en primera línea de parrilla Thomas Luthi -1'41"054- y Scott Redding -1'41"278-. La segunda línea estará ocupada por Johan Zarco, Pol Espargaró y Andrea Iannone.

Por detrás de Márquez, el resto de los españoles se ha clasificado Julián Simón séptimo, Toni Elías octavo, Ricky Cardús 12º, Nico Terol 15º, Tito Rabat 16º, Axel Pons 23º, Ángel Rodríguez 30º y Elena Rosell 31ª.

Clasificaciones completas en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.