Romano Fenati gana el Gran Premio de España de Moto3

Después de una loca carrera llena de caídas sobre una pista parcialmente húmeda, el debutante Romano Fenati ha conseguido una trabajada primera victoria en Gran Premio. Luis Salom y Sandro Cortese le acompañan en el podio.

Racer Media/ Gold&Goose | 29/04/2012
Votar
0 votos

La salida de carrera se daba con el asfalto parcialmente húmedo. Álex Rins mantenía la primera plaza al llegar a la curva de final de recta, pero poco después era superado por Jacub Kornfeil, que se mantendría líder mientras se iban al suelo entre las curvas Nieto y Peluqui Danny Kent, Jack Miller, y Simone Grotzkyj.

Pero no serían los únicos. En el transcurso del primer giro también caerían Luigi Morciano, Efrén Vázquez, Niklas Ajo y Brad Binder. Entonces el líder Kornfeil también quedaría fuera en la curva de entrada en meta, Maverick Viñales perdería espacio al salirse de la pista y Miguel Oliveira caía y se veía obligado a ratirarse porque los comisarios le impedían imcomprensiblemente reiniciar la marcha.

Las caídas se sucedían y Álex Rings quedaba como líder en solitario, pero en la vuelta 8 también se saldría de pista y eso permitiría a Romano Fenati y Louis Rossi alcanzarle en cabeza de carrera.

A partir de entonces comenzaría una lucha a tres con constantes intercambios de posiciones, aunque muy poco después Rossi quedaría fuera por caída. El desorden reinante había dejado a Rins y Fenati en cabeza de carrera con un segundo grupo compuesto por Sandro Cortese, Luis Salom y Alexis Masbou, seguido de un tercero con Antonelli, Fuji, Héctor Faubel y Alberto Moncayo entre otros, y Maverick Viñales recuperando posiciones.

Con Fenati líder en la vuelta 13 e intentando ampliar su ventaja de 0"3, Rins cometía un error y se iba al suelo. Sin embargo, volvía a pista ayudado por los comisarios, una reacción muy distinta a la que había recibido Oliveira unas vueltas antes -le impidieron volver a carrera sin comprobar siquiera el estado de su moto-, y mantenía la segunda posición. Aún así, Masbou le adelantaba poco después y Rins pasaba a formar parte del grupo compuesto por Cortese y Salom con Masbou algo más atrás. 

A cinco vueltas del final Fenati continuaba líder con una ventaja de 29 segundos sobre Cortese, que intentaba escapar a su vez de Rins y Salom, pero estos se resisitían. Dos segundos por detrás de ellos se mantenía Masbou, y 14 segundos tras el francés estaba Maverick Viñales.

En la última vuelta Fenati seguía primero y Salom se las arreglaba para meterle un doblado a Rins y Cortese. Aparte de Fenati y Salom el tercer hombre en el podio sería Cortese, que dejaría a Rins en cuarta posición.

La victoria de Fenati es la primera del equipo de la Federación Italiana de Motociclismo desde el GP de Checoslovaquia de 125 en 1991, cuando Alessandro Gramigni consiguió al mismo tiempo la primera victoria de Aprilia en el entonces "octavo de litro".

Aparte de todos los mencionados, también se irían al suelo durante la carrera Arthur Sissis, Josep Rodríguez, Jasper Iwema, Adrián Martín y Kenda Fuji. Álex Márquez seguiría el mismo camino, pero al menos pudo volver a pista.

Entre el resto de los pilotos españoles los mejores clasificados tras Rins han sido Maverick Viñales (6º), Moncayo (7º), Faubel (9º), Álex Márquez (12º) e Iván Moreno (13º).

Clasificación completa en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.