Alerones en MotoGP, turno de Suzuki y Aprilia con carenado de doble pared

Durante el segundo día de tests oficiales de MotoGP en Phillip Island, Suzuki y Aprilia lucieron sus propias soluciones aerodinámicas.
Carlos Domínguez -
Alerones en MotoGP, turno de Suzuki y Aprilia con carenado de doble pared
Foto: MotoGP, Gold & Goose

Después de que Yamaha sorprendiera durante los tests de Sepang con un carenado de doble pared donde se alojaban unos pequeños alerones, Suzuki y Aprilia han creado sus propias soluciones siguiendo la misma estrategia y las han estado luciendo hoy en Phillip Island.

En el caso del equipo de Andrea Iannone y Álex Rins, se ha optado por una solución sencilla que ha pasado por utilizar prácticamente los mismos alerones que sobresalían del carenado de la GSX-RR el año pasado y cubrirlos con una nueva capa que va adherida por la parte superior al frontal de la moto y por la inferior a la parte lateral del carenado. El recurso del equipo azulón no ha pasado desapercibido y ha llamado la atención de todos los periodistas presentes en el circuito australiano.

También Aprilia, que ya había adoptado aquellos famosos alerones laterales. Aleix Espargaró ha estado rodando con un frontal específico mucho más ancho pero que cuenta con los huecos necesarios para crear el mismo efecto que tiene un alerón.

Ya en 2016 se debatió largo y tendido sobre el efecto real que podían tener en la complicada tarea de evitar que la rueda delantera se levante y apunte al cielo. Y aunque parecía que nos despediríamos de los aparatos exóticos y diseños chocantes, viendo estos carenados y el posible escape variable que estaría probando Ducati, 2017 puede ser otro gran año de investigación y desarrollo.

Más información | Así funcionan los alerones en MotoGP

Te recomendamos

Con soluciones obtenidas del desarrollo en los Grandes Premios, SPIDI lanza esta chaq...

El Salón de la Moto, Vive la Moto, se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 5 ...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

La marca italiana SIXS lanza una completa gama de ropa interior para montar en moto c...

También te puede interesar

Los dos pilotos de Yamaha han señalado el mismo punto en el segundo día en Australia....

El de Rosas abre hueco con sus rivales, con el vigente campeón encabezando el pelotón...

¿Es posible que Ducati monte un escape variable en su MotoGP? Posible es, pero quizás no con el resultado que imaginas....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.