Álex Rins es duda para el GP de Argentina tras lesionarse haciendo motocross

El rookie de Suzuki sabrá el lunes si puede disputar la segunda cita de MotoGP 2017.
Nacho González -
Álex Rins es duda para el GP de Argentina tras lesionarse haciendo motocross
Álex Rins durante el Gran Premio de Qatar que supuso su debut en MotoGP (Fotos: Gold & Goose)

Malas noticias para el español Álex Rins, que después de una pretemporada complicada marcada por la lesión vertebral que sufrió en los test de Valencia del pasado 2016, ha vuelto a lesionarse y su presencia en el Gran Premio de Argentina corre peligro.

Se trata de un nuevo contratiempo para Álex Rins, que debutó en MotoGP con un meritorio noveno puesto en Qatar, tras batir a Jonas Folger en un bonito mano a mano en la última vuelta y que le permitió salir de Losail como mejor rookie y como mejor Suzuki tras el abandono de Andrea Iannone.

El piloto español había vuelto a España y estaba entrenando motocross con su Suzuki RM-Z el pasado miércoles cuando sufrió una caída, haciéndose daño en el tobillo, según ha confirmado el Team Suzuki Ecstar.

Pese a que no parecía nada serio, el dolor le hizo acudir al Hospital Universitario Dexeus, donde se le diagnosticó una pequeña fractura en el astrágalo derecho, un hueso cuya importancia es capital a la hora de pilotar, ya que interviene a la hora de emplear el freno trasero.

Los doctores Xavier Mir y Eugenio Gimeno han concluido, después de realizarle una tomografía computerizada, que Rins sufre una fractura parcial del astrágalo derecho sin desplazamiento, pero con un edema óseo.

El Team Suzuki Ecstar también confirma que no será necesaria operación, sino que será tratado con fisioterapia y magnetoterapia, y que el próximo lunes será sometido a un chequeo que definirá si Rins podrá estar presente en Santiago del Estero el próximo fin de semana, donde se disputará el segundo Gran Premio de la temporada, en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

En su primer entrenamiento libre de MotoGP Álex Rins ha comprobado que hay pocas bromas en la pista....

Los dos se han colado entre los mejores tiempos para sorpresa de propios y extraños....

Entre los 38 años del italiano y los 21 del español se sitúa todo el espectro de MotoGP....

El piloto de Suzuki necesitará un mes de reposo y no volverá a subirse a una MotoGP hasta 2017....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.