Álex Rins tiene dañadas las vértebras T8 y T12 y dice adiós a 2016

El piloto de Suzuki necesitará un mes de reposo y no volverá a subirse a una MotoGP hasta 2017.
Chechu Lázaro -
Álex Rins tiene dañadas las vértebras T8 y T12 y dice adiós a 2016
Álex Rins en el momento de la caída en la curva 12 del Circuit Ricardo Tormo de Valencia

Álex Rins tendrá que pasar la noche en el hospital 9 de octubre de Valencia después de confirmarse que tiene dañadas las vértebras T8 y T12. Afortunadamente no hay ninguna fractura, es sólo aplastamientos, y tampoco tiene tocada la espina dorsal.

Todavía no hay parte oficial médico, pero ante la insistencia de los periodistas, el equipo Suzuki ha realizado un encuentro improvisado donde el jefe de prensa de la marca nipona, Federico Tondelli, ha explicado el estado de salud de Álex Rins tras la fuerte caída que ha sufrido en el día de hoy: “Mueve las piernas, los brazos, es capaz de hablar, pero tenía muchísimo dolor en la espalda. En el hospital le hicieron varios exámenes y aparentemente tiene dañadas las vértebras T8 y T12. No sabemos todavía el parte oficial de los médicos, porque antes del mediodía le habían hecho muchas pruebas, pero aparentemente no parece que haya ninguna lesión grave. Tendrá que pasar la noche en el hospital de Valencia, porque no puede moverse en coche, así que hay que organizar el traslado en ambulancia para mañana ir a Barcelona”.

Lo primero es la salud del Álex Rins y las noticias en este sentido han sido positivas. En lo deportivo, el piloto catalán dice adiós a la pretemporada 2016, ya que el equipo calcula que necesitará al menos un mes de reposo total, y por tanto se perderá el test privado que Suzuki y otras marcas del Mundial harán en el circuito de Jerez la próxima semana.

Federico Tondelli no ha podido confirmar y Álex Rins chocó contra las protecciones de la discutida curva 12 del Circuit Ricardo Tormo. Lo que sí ha comparado esta lesión con la que sufrió Jack Miller en el pasado warm up del GP de Austria y que le obligó a estar en el dique seco en tres GG.PP (Brno, Misano y Aragón).

Te recomendamos

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerc...

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

También te puede interesar

El campeón de MotoGP valoró el primer día de la pretemporada de MotoGP 2017....

Jorge Lorenzo acaparó todas las miradas y, aunque se hizo esperar, apareció finalmente con el tercer mejor tiempo....

Tito Rabat cuenta con un consejero de lujo en la figura de Julito Simón, que ha estrenado esta nueva faceta en los test de MotoGP en Va...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.