Álvaro Bautista seguirá en MotoGP 2018 con Ducati y el Team Aspar

El piloto español ha renovado su contrato para la próxima temporada.
Nacho González -
Álvaro Bautista seguirá en MotoGP 2018 con Ducati y el Team Aspar
Álvaro Bautista con la Ducati Desmosedici GP16 (Fotos: Gold & Goose / Aspar Team)

Álvaro Bautista seguirá un año más en MotoGP, y lo hará con Ducati y el Team Aspar, con quien ha renovado su contrato después de una primera mitad de temporada con algunos altibajos pero francamente satisfactoria en el global.

Bautista acarició el podio en Argentina, donde finalizó cuarto; lo que unido al quinto puesto en Italia, al sexto en Alemania y el séptimo en Catalunya le convierte en el mejor de los tres pilotos que llevan la Ducati Desmosedici GP16 en la presente temporada, ya que suma 44 puntos por los 33 de Scott Redding y los 21 de Héctor Barberá; lo cual tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que tanto Redding como Barberá ya estaban en Ducati, mientras que 'Bauti' venía de Aprilia.

"Me alegra continuar un año más en la familia del Pull&Bear Aspar Team, es una unión que nos puede ayudar a seguir creciendo tanto al equipo como a mí", ha declarado Bautista tras confirmarse su renovación.

"Estamos completando un buen año, tengo una buena relación con el equipo y me siento muy cómodo con la Ducati y con el apoyo de la fábrica. Creo que podemos seguir mejorando y consiguiendo buenos resultados", sentencia el piloto manchego.

Bautista retornó en este 2017 al Aspar Team con el que se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2006 y subcampeón de 250cc dos años más tarde; y está viviendo su octava temporada en la categoría reina, en la que ha logrado tres podios y una pole, con el quinto puesto final de 2012.

La única duda es saber qué versión de la Desmosedici llevará la próxima temporada, aunque su rendimiento invita a pensar que seguramente, como mínimo, heredará una de las GP17 que en este año están llevando tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso en el equipo oficial, como Danilo Petrucci en el Pramac Racing.

Con esta renovación, ya solamente quedan seis motos libres para la temporada 2018.

Te recomendamos

Con soluciones obtenidas del desarrollo en los Grandes Premios, SPIDI lanza esta chaq...

El Salón de la Moto, Vive la Moto, se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 5 ...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

La marca italiana SIXS lanza una completa gama de ropa interior para montar en moto c...

También te puede interesar

La parrilla del próximo año va cogiendo forma pero todavía quedan unas cuantas dudas....

El piloto italiano seguirá ligado un año más a su actual equipo y a Ducati después del interés de Aprilia por ficharle....

El piloto italiano llevará la Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.