Andrea Dovizioso: “Como Marc y Maverick, yo también tengo mis propias cartas para jugar”

Confiado y conocedor de sus posibilidades al título, Andrea Dovizioso reconocía que un circuito como Motegi, en principio, podía venirle bien.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Andrea Dovizioso: “Como Marc y Maverick, yo también tengo mis propias cartas para jugar”

Sólo 16 puntos separan a Marc Márquez de Andrea Dovizioso en la pelea por el título. Maverick Viñales, está a 28 puntos, poco más de una carrera, y Dani Pedrosa se sitúa ya a 54 puntos, en una posición mucho más compleja para ser campeón. La situación puede cambiar radicalmente cuando lo repasemos dentro de tres semanas, cuando la gira asiática finalice. Andrea sabe bien que en este MotoGP, cualquier resultado es posible, incluyendo el que le alza como campeón del mundo. Con esto en mente ha llegado a Japón muy seguro de sí mismo:

“Es un momento de la temporada muy bonito. Tenemos tres domingos seguidos de carreras, que serán muy importantes para los tres que nos jugamos el título. Creo que el campeonato está todavía muy abierto, no tanto como antes de Aragón, pero lo suficientemente abierto casi como para empezar aquí desde cero. Estas tres carreras son una gran oportunidad para luchar por el título. Es más o menos fácil cambiar la situación de una carrera a otra y estamos concentrados para dar el máximo en cada una de ellas. Todos tendremos en mente atacar, pero todavía quedan muchos puntos en juego y todo puede pasar. En efecto, a estas alturas del campeonato con tan poco margen de maniobra, reservarse puede condenarte a ser testigo de la fiesta del campeón en vez de protagonizarla.

Estoy muy feliz por estar en condiciones de pelear el título en este momento. Por supuesto que será muy difícil, porque ellos están muy fuertes, pero estoy muy confiado de dónde estoy ahora y conozco  bien mis puntos positivos y negativos. Como digo, daré el máximo estas tres carreras y veremos”.

Aunque es Dani Pedrosa el piloto que más victorias acumula en Motegi, Dovizioso subraya que un trazado como éste puede dar rienda suelta a los puntos fuerte de su pilotaje y de la Ducati:

”Motegi es un buen circuito para nosotros y especialmente para mí, porque tiene varias frenadas muy fuertes. Creo que podemos ser muy competitivos frenando con el nuevo carenado y también acelerando, porque en las rectas nuestro motor es muy fuerte. De todas formas, el tiempo este fin de semana parece que será muy inestable, así que no podemos pensar en el domingo si no en ir día a día”.

Y sí, parece que vamos a tener un Gran Premio de Japón muy movido en el que una carrera flag-to-flag es una posibilidad muy real. Las lluvias que se esperan de forma intermitente durante el fin de semana complicarán las jornadas de pruebas y entrenamientos, poniendo todavía más presión sobre equipos y pilotos. ¿Una de las cartas con las que quiere jugar Dovi? Su experiencia en pista:

”Competir contra Marc y Maverick no es fácil, porque son pilotos muy fuertes, pero si estoy aquí jugándome el título es porque yo también tengo mis propias cartas para jugar. Tengo mucha experiencia, afortunadamente, y con mi experiencia creo que me ha ayudado a gestionar las carreras durante la temporada. Tengo mis cartas y las usaré”.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

Tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP, Maverick Viñales no da por perdido el título hasta que lo digan las matemáticas, aun...

Marc Márquez no es un piloto especialmente supersticioso, pero sí que tiene una costumbre en el GP de Japón que le funcionó el año pasa...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.