Casey Stoner se lleva el Gran Premio de Japón

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Carrera MotoGP. La carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón ha vuelto a ser emocionante, y es que Rossi y Lorenzo han protagonizado una lucha de infarto en las últimas vueltas, de la que ha salido victorioso el italiano. Casey Stoner ha logrado una victoria contundente, Andrea Dovizioso ha subido al segundo cajón y Rossi ha completado el podio.

A. Acisclo | Fotos: GoldandGoose

Casey Stoner se lleva el Gran Premio de Japón
Casey Stoner se lleva el Gran Premio de Japón

La emoción ha vuelto a MotoGP en el Gran Premio de Japón. Pero no ha sido en la lucha por el primer puesto, que Casey Stoner ha obtenido de manera contundente, sino en la lucha por el tercer puesto del podio entre Rossi y Lorenzo.

Comenzaba la carrera y el australiano Casey Stoner conseguía ponerse al frente, sólo Andrea Dovizioso ha conseguido seguir su ritmo e intentar alcanzarle, y es que el piloto de Ducati ha estado imparable. Las vueltas rápidas se las han turnado principalmente entre Stoner y Dovi, que han llegado a mantener una ventaja sobre el tercer piloto (Rossi) de más de dos segundos.

Los dos han pasado los primeros por la línea de meta, consiguiendo así Stoner la segunda victoria consecutiva tras subirse a lo más alto del podio en el GP de Aragón. Pero la verdadera emoición de la carrera la hemos vivido con otros protagonistas: Valentino y Jorge.

A lo largo de la carrera Rossi y Lorenzo se han adelantado en varias ocasiones, pero no ha sido hasta las últimas vueltas cuando realmente "se la han jugado". Lorenzo no quería quedarse fuera del podio por segunda vez, pero Rossi estaba más decidido que nunca a ocupar el tercer puesto. Los dos llevaban motores diferentes: mientras que Rossi empleaba un nuevo motor, Lorenzo se decantaba por el anterior ya que con el nuevo no le alcanzaba la gasolina hasta el final de la carrera. El caso es que los dos han forzado la máquina hasta el último segundo

En la penúltima vuelta hemos visto cómo empezaban a sucederse los adelantamientos, pero el plato fuerte lo han servido en los últimos compases cuando han llegado a tocarse en varias ocasiones. Finalmente ha sido Rossi quien ha ganado en este duelo y ha pasado por delante del mallorquín por la línea de meta, y menos mal que así ha sido, porque ha habido momentos en los que parecía que los dos pilotos se irían al suelo y por lo tanto peligraría el título mundial para Jorge.

Álvaro Bautista ha hecho una muy buena carrera y ha conseguido el séptimo puesto por delante de Ben Spies, que al principio de la carrera se salía de la pista junto con Nicky Hayden (se ha clasificado 12º).

Héctor Barberá y Aleix Espargaró han sido 13º y 14º respectivamente.

Tras esta carrera Jorge Lorenzo tiene una ventaja de 69 puntos sobre Dani Pedrosa, y si Dani no pudiera correr el próximo fin de semana en Sepang, Lorenzo se proclamaría directamente Campeón del Mundo de MotoGP. Pero para esto tenemos que esperar una semana más.

Clasificación del GP de Japón. MotoGP

  1. Casey STONER DUCATI 43'12.266
  2. Andrea DOVIZIOSO HONDA 43'16.134
  3. Valentino ROSSI YAMAHA 43'17.973
  4. Jorge LORENZO YAMAHA 43'18.487
  5. Colin EDWARDS YAMAHA 43'39.358
  6. Marco SIMONCELLI HONDA 43'42.287
  7. Alvaro BAUTISTA SUZUKI 43'44.092
  8. Ben SPIES YAMAHA 43'47.838
  9. Randy DE PUNIET HONDA 43'59.830
  10. Hiroshi AOYAMA HONDA 44'01.864
  11. Marco MELANDRI HONDA 44'02.265
  12. Nicky HAYDEN DUCATI 44'02.969
  13. Hector BARBERA DUCATI 44'03.688
  14. Aleix ESPARGARO DUCATI 44'05.109
  15. Mika KALLIO DUCATI 44'26.934