Al margen de la polémica del GP de Argentina, Dani Pedrosa fue el peor parado ya que tras un toque con Zarco, se fue al suelo yse lesionó la muñeca derecha, lo que le obligó a pasar por el quirófano una vez volvió a Barcelona.
El piloto español voló hasta Austin decidido a disputar el GP de Las Américas, y hoy jueves ha dado el primer paso para hacerlo, después de ser declarado “apto” por los médicos de MotoGP.
“¿Estarás mañana en el FP1?” Le preguntaba nuestra compañera Izaskun Ruíz, de Movistar MotoGP, a la salida del centro médico del circuito de Austin: “Sí. Tengo el Ok de los médicos, que es lo más importante, porque si no te dan el ok no puedes. Hemos venido hasta aquí y mañana nos vamos a probar. Austin es la pista más difícil para estar en estas condiciones, pero es lo que hay y veremos mañana”.
Dani Pedrosa ya se ha subido a su moto dentro del box del Repsol Honda y ha podido comprobar sus limitaciones: “Tengo que probar un poco antes de salir para ver dónde tenemos más limitación y también hemos estado haciendo algunos ajustes en el guante y en el mono, a ver si esas pequeñas cosas ayudan”.
Al tiempo que confesaba que no va a ser un Gran Premio más. “Para estar aquí después de tan poco tiempo, todo es especial”.
“Hay una batería de analgésicos y antiinflamatorios para Dani”
Así de explícito se mostraba el jefe médico de MotoGP, Ángel Charte, también en los micrófonos de Movistar MotoGP.
“La lesión no le afecta en la movilidad, tiene alguna molestia en según qué movimientos haga y sobre todo cuando se suba encima de la moto verá el grado de dolor que tenga. Pero por si acaso tenemos preparada una batería de analgésicos y antiinflamatorios para él”.
Charte también explicaba por qué en la primera exploración en Termas de Río Hondo no se apreció lesión alguina: “Dani tuvo una caída que inicialmente no se vio ningún tipo de fractura. Debido a la persistencia del dolor le hicimos más pruebas ya en Barcelona y vimos una fractura pequeñita que afectaba a la cabeza del radio. Había dos opciones, mantener en reposo y sin correr un par de semanas, u operar. Hablamos con Dani y decidimos operar ese mismo día. Hoy está bien, está consolidado pero tampoco está al 100 %. Está perfectamente para pilotar, pero otra cosa es que pueda aguantar encima de la moto”.