Dani Pedrosa se hace con la pole de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo

Dani ha sido el piloto más rápido en Barcelona-Catalunya. Le acompañan Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci.
Carlos Domínguez -
Foto: Gold & Goose

La pole position del Gran Premio de Catalunya y Dani Pedrosa se reencuentran en 2017 tras dos años sin verse. Dani suma así también la segunda de este año y se coloca como piloto favorito para la carrera de mañana. Muy contento estaban también Jorge Lorenzo, con el mejor resultado en unos entrenamientos cronometrados con Ducati, y Danilo Petrucci, que reconocía será difícil acabar entre los cinco primeros.

Que Yamaha está sufriendo como nunca en este Gran Premio se nota especialmente en el hecho de que ninguna de ellas, ni de las oficiales ni de las satélites, consiguió clasificarse directamente para la Q2. Maverick Viñales, Valentino Rossi, Jonas Folger y Johann Zarco se quedaban en una Q1 algo inusual. De las Ducati, sólo la de Loris Baz y Karel pasaban por esta primera sesión y de las Honda, las satélites de Tito Rabat, Jack Miller y Cal Crutchlow. Ambas KTM, todavía desarrollando la máquina, la Aprilia de Sam Lowes y la Suzuki de Sylvain Guintoli formaban el resto de este primer filtro, aunque el galo no salió tras sufrir un mareo.

Pasadas las dos de la tarde y con más de 50º de temperatura en el asfalto, daba comienzo una sesión que empezaría comandando Jonas Folger y que, de hecho, acabaría también dominando. Maverick fue segundo clasificado durante los entrenamientos pero Valentino Rossi estuvo a sólo 40 milésimas de superarle. Jonas y Maverick eran los elegidos para la lucha por la pole.

La Q2 no comenzaba bien para Marc Márquez que caía en el curvone sumando hasta 11 toques con el suelo en lo que va de temporada. Marc, además, no contaba con otra moto puesto que ya había caído durante los últimos libres. Consiguió eso sí arrancar la moto y volver al box para, por lo menos, cambiar neumáticos, la maneta y la estribera derechas.

Maverick salía con neumático blando nuevo con su único y último cartucho a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros pero sin poder luchar con los pilotos delanteros. Quienes sí pudieron lanzarse a por la pole fueron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo que se intercambiaban la primera y la segunda plaza de la tabla de tiempos. El último fue de infarto con sectores rojos protagonizados por multitud de pilotos. Marc era uno de ellos, pero volvió a caer cuando cedía el neumático delantero.

Dani se llevó la segunda pole de 2017, Jorge Lorenzo se metió en segunda posición (su mejor resultado en cronometrados con Ducati) y Danilo Petrucci, después de hacer podio, se colocó en tercera plaza completando la primera fila. Marc saldrá mañana cuarto, por delante de Aleix Espargaró con la Aprilia y Héctor Barberá.

Hemos hecho un gran trabajo y dado un paso adelante. Importante trabajar en los neumáticos, había que escoger bien y no sabíamos qué poner delante pero ha funcionado bien.

Dani Pedrosa

La carrera es otra historia. A ver si podemos salir bien mañana, habrá que ver quién pierde más a final de carrera.

Jorge Lorenzo

Mañana será importante la segunda mitad de carrera. Es bonito pero mañana será difícil entrar en el top5.

Danilo Petrucci

MotoGP Catalunya 2017 Cronometrados:

Pos. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia1st/Prev.
1 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.4 1'43.870  
2 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 343.8 1'44.201 0.331 / 0.331
3 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 343.5 1'44.220 0.350 / 0.019
4 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 341.7 1'44.320 0.450 / 0.100
5 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 337.6 1'44.348 0.478 / 0.028
6 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 338.0 1'44.381 0.511 / 0.033
7 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 340.3 1'44.451 0.581 / 0.070
8 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.6 1'44.600 0.730 / 0.149
9 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.4 1'44.620 0.750 / 0.020
10 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 346.3 1'44.740 0.870 / 0.120
11 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 343.7 1'44.852 0.982 / 0.112
12 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 342.5 1'44.928 1.058 / 0.076
13 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 338.4 1'44.661 0.422 / 0.040
14 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.3 1'44.681 0.442 / 0.020
15 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 341.0 1'44.829 0.590 / 0.148
16 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 338.4 1'44.919 0.680 / 0.090
17 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 338.6 1'45.162 0.923 / 0.243
18 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 339.9 1'45.641 1.402 / 0.479
19 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 339.1 1'45.741 1.502 / 0.100
20 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 343.6 1'45.887 1.648 / 0.146
21 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 330.6 1'48.803 4.564 / 2.916
22 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM      
23 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki      

La pole position del Gran Premio de Catalunya y Dani Pedrosa se reencuentran en 2017 tras dos años sin verse. Dani suma así también la segunda de este año y se coloca como piloto favorito para la carrera de mañana. Muy contento estaban también Jorge Lorenzo, con el mejor resultado en unos entrenamientos cronometrados con Ducati, y Danilo Petrucci, que reconocía será difícil acabar entre los cinco primeros.

Que Yamaha está sufriendo como nunca en este Gran Premio se nota especialmente en el hecho de que ninguna de ellas, ni de las oficiales ni de las satélites, consiguió clasificarse directamente para la Q2. Maverick Viñales, Valentino Rossi, Jonas Folger y Johann Zarco se quedaban en una Q1 algo inusual. De las Ducati, sólo la de Loris Baz y Karel pasaban por esta primera sesión y de las Honda, las satélites de Tito Rabat, Jack Miller y Cal Crutchlow. Ambas KTM, todavía desarrollando la máquina, la Aprilia de Sam Lowes y la Suzuki de Sylvain Guintoli formaban el resto de este primer filtro, aunque el galo no salió tras sufrir un mareo.

Pasadas las dos de la tarde y con más de 50º de temperatura en el asfalto, daba comienzo una sesión que empezaría comandando Jonas Folger y que, de hecho, acabaría también dominando. Maverick fue segundo clasificado durante los entrenamientos pero Valentino Rossi estuvo a sólo 40 milésimas de superarle. Jonas y Maverick eran los elegidos para la lucha por la pole.


La Q2 no comenzaba bien para Marc Márquez que caía en el curvone sumando hasta 11 toques con el suelo en lo que va de temporada. Marc, además, no contaba con otra moto puesto que ya había caído durante los últimos libres. Consiguió eso sí arrancar la moto y volver al box para, por lo menos, cambiar neumáticos, la maneta y la estribera derechas.

Maverick salía con neumático blando nuevo con su único y último cartucho a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros pero sin poder luchar con los pilotos delanteros. Quienes sí pudieron lanzarse a por la pole fueron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo que se intercambiaban la primera y la segunda plaza de la tabla de tiempos. El último fue de infarto con sectores rojos protagonizados por multitud de pilotos. Marc era uno de ellos, pero volvió a caer cuando cedía el neumático delantero.

Dani se llevó la segunda pole de 2017, Jorge Lorenzo se metió en segunda posición (su mejor resultado en cronometrados con Ducati) y Danilo Petrucci, después de hacer podio, se colocó en tercera plaza completando la primera fila. Marc saldrá mañana cuarto, por delante de Aleix Espargaró con la Aprilia y Héctor Barberá.

Hemos hecho un gran trabajo y dado un paso adelante. Importante trabajar en los neumáticos, había que escoger bien y no sabíamos qué poner delante pero ha funcionado bien.

Dani Pedrosa

La carrera es otra historia. A ver si podemos salir bien mañana, habrá que ver quién pierde más a final de carrera.

Jorge Lorenzo

Mañana será importante la segunda mitad de carrera. Es bonito pero mañana será difícil entrar en el top5.

Danilo Petrucci

MotoGP Catalunya 2017 Cronometrados:

Pos. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia1st/Prev.
1 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.4 1'43.870  
2 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 343.8 1'44.201 0.331 / 0.331
3 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 343.5 1'44.220 0.350 / 0.019
4 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 341.7 1'44.320 0.450 / 0.100
5 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 337.6 1'44.348 0.478 / 0.028
6 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 338.0 1'44.381 0.511 / 0.033
7 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 340.3 1'44.451 0.581 / 0.070
8 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.6 1'44.600 0.730 / 0.149
9 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.4 1'44.620 0.750 / 0.020
10 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 346.3 1'44.740 0.870 / 0.120
11 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 343.7 1'44.852 0.982 / 0.112
12 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 342.5 1'44.928 1.058 / 0.076
13 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 338.4 1'44.661 0.422 / 0.040
14 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.3 1'44.681 0.442 / 0.020
15 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 341.0 1'44.829 0.590 / 0.148
16 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 338.4 1'44.919 0.680 / 0.090
17 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 338.6 1'45.162 0.923 / 0.243
18 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 339.9 1'45.641 1.402 / 0.479
19 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 339.1 1'45.741 1.502 / 0.100
20 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 343.6 1'45.887 1.648 / 0.146
21 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 330.6 1'48.803 4.564 / 2.916
22 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM      
23 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki      

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

El madrileño consigue así un hito histórico en la categoría. Arón Canet y Juanfran Guevara completan la primera línea....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.