Dani Pedrosa: “De momento todo es muy positivo con Alberto Puig”

Dani Pedrosa ha valorado la llegada de su antiguo manager, Alberto Puig, como Team Manager del equipo Repsol Honda.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: “De momento todo es muy positivo con Alberto Puig”
Repsol Honda organizó un evento con sus pilotos de MotoGP en MadridFly (Foto: Repsol Media)

Un evento organizado por Repsol en las instalaciones de MadridFly de Las Rozas (Madrid), ha sido la excusa perfecta para charlar acerca de la importancia de la aerodinámica en MotoGP.  

“Cada vez tiene más relevancia, ya que se están permitiendo añadir partes a la moto que afectan a la aerodinámica y evidentemente los efectos se notan, tanto para lo positivo como para lo negativo. Dependiendo del grado de piezas que le pones a la moto afecta más y al final el cuerpo es lo mismo. Jugamos muchas veces a darle ese efecto para que gire más o menos y frene más o menos”.

En las instalaciones de HRC en Japón tienen un probador específico que trabaja en el túnel del viento para experimentar en este aspecto. Los pilotos oficiales, Márquez y Pedrosa, van al menos una vez al año para probar la aerodinámica. En Sepang probamos un nuevo carenado y fue bastante positivo, pero la moto aún no es precisa al 100 % y tenemos que probarla en otras pistas. Es un mundo nuevo y no hay tanta experiencia, la moto tiene ángulos y está todo el rato cambiando de sentido, de inclinaciones y de altura de delante. Hay que buscar el compromiso adecuado y con las reglas que hay en el campeonato hay que andar con pies de plomo”.

Dani Pedrosa: “Para renovar tengo que ser rápido en la pista”

Había cierto morbo en Sepang por la llegada de Alberto Puig como Team Manager del equipo Repsol Honda, pero Dani Pedrosa lo trató con naturalidad: “Estuvimos hablando y de momento todo es muy positivo. Tuvimos una buena primera experiencia. Una persona que tiene tanta experiencia y que ha sido piloto seguro que va a aportar mucho al equipo”.

De su antiguo manager, el hombre que le subió a MotoGP con el equipo oficial de Honda, dependerá ahora su renovación. “Cuando hay años de renovación siempre se valoran opciones y en el pasado siempre he estado en este equipo, pero es demasiado pronto. Si quieres renovar y seguir en los equipos punteros, tienes que ser rápido. El equipo tiene que estar bien conmigo y yo tengo que estar bien con el equipo. Tiene que haber una buena armonía pero los resultados también tienen que estar. Lo más importante es seguir adelante y hasta la primera carrera".

Sobre la nueva Honda RC213V 2018, Dani Pedrosa confirmó las buenas palabras de Marc Márquez. “Es difícil aventurarse tanto pues sólo hemos probado en Malasia, que es un pista que con calor suele tapar un poco algunos defectos, pero el motor tiene más potencia y más respuesta en bajos y eso nos permite tener un poco más de margen. En los dos últimos años habíamos sufrido de potencia en general y teniendo algo más de potencia creemos que en circuitos de más recta tendremos más margen".

Sobre sus rivales, lo que más valora el catalán es la igualdad y el nivel que hay este año en MotoGP. “Si vemos los tiempos del test de Malasia, hay quince pilotos en el mismo segundo, en 59, y hacer 59 en Malasia es muy difícil. Lorenzo ha ido muy rápido y seguro que estará mucho más fuerte que el año pasado, pero Marc es el claro favorito, sin olvidar a los de siempre, que son Rossi, Maverick, que está muy fuerte y Dovizioso, que tiene muchas cosas para luchar por el campeonato”.

Un evento organizado por Repsol en las instalaciones de MadridFly de Las Rozas (Madrid), ha sido la excusa perfecta para charlar acerca de la importancia de la aerodinámica en MotoGP.  

“Cada vez tiene más relevancia, ya que se están permitiendo añadir partes a la moto que afectan a la aerodinámica y evidentemente los efectos se notan, tanto para lo positivo como para lo negativo. Dependiendo del grado de piezas que le pones a la moto afecta más y al final el cuerpo es lo mismo. Jugamos muchas veces a darle ese efecto para que gire más o menos y frene más o menos”.

En las instalaciones de HRC en Japón tienen un probador específico que trabaja en el túnel del viento para experimentar en este aspecto. Los pilotos oficiales, Márquez y Pedrosa, van al menos una vez al año para probar la aerodinámica. En Sepang probamos un nuevo carenado y fue bastante positivo, pero la moto aún no es precisa al 100 % y tenemos que probarla en otras pistas. Es un mundo nuevo y no hay tanta experiencia, la moto tiene ángulos y está todo el rato cambiando de sentido, de inclinaciones y de altura de delante. Hay que buscar el compromiso adecuado y con las reglas que hay en el campeonato hay que andar con pies de plomo”.

Dani Pedrosa: “Para renovar tengo que ser rápido en la pista”

Había cierto morbo en Sepang por la llegada de Alberto Puig como Team Manager del equipo Repsol Honda, pero Dani Pedrosa lo trató con naturalidad: “Estuvimos hablando y de momento todo es muy positivo. Tuvimos una buena primera experiencia. Una persona que tiene tanta experiencia y que ha sido piloto seguro que va a aportar mucho al equipo”.


De su antiguo manager, el hombre que le subió a MotoGP con el equipo oficial de Honda, dependerá ahora su renovación. “Cuando hay años de renovación siempre se valoran opciones y en el pasado siempre he estado en este equipo, pero es demasiado pronto. Si quieres renovar y seguir en los equipos punteros, tienes que ser rápido. El equipo tiene que estar bien conmigo y yo tengo que estar bien con el equipo. Tiene que haber una buena armonía pero los resultados también tienen que estar. Lo más importante es seguir adelante y hasta la primera carrera".

Sobre la nueva Honda RC213V 2018, Dani Pedrosa confirmó las buenas palabras de Marc Márquez. “Es difícil aventurarse tanto pues sólo hemos probado en Malasia, que es un pista que con calor suele tapar un poco algunos defectos, pero el motor tiene más potencia y más respuesta en bajos y eso nos permite tener un poco más de margen. En los dos últimos años habíamos sufrido de potencia en general y teniendo algo más de potencia creemos que en circuitos de más recta tendremos más margen".

Sobre sus rivales, lo que más valora el catalán es la igualdad y el nivel que hay este año en MotoGP. “Si vemos los tiempos del test de Malasia, hay quince pilotos en el mismo segundo, en 59, y hacer 59 en Malasia es muy difícil. Lorenzo ha ido muy rápido y seguro que estará mucho más fuerte que el año pasado, pero Marc es el claro favorito, sin olvidar a los de siempre, que son Rossi, Maverick, que está muy fuerte y Dovizioso, que tiene muchas cosas para luchar por el campeonato”.


Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.