Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 tras el GP de Phillip Island

Los pilotos de Moto2 y Moto3 hablan después de la carrera de Phillip Island. En la categoría intermedia del mundial de motociclismo Pol Espargaró se impone y en la pequeña cilindrada es Álex Rins quien sale victorioso de Australia

Motociclismo.es

Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 tras el GP de Phillip Island
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 tras el GP de Phillip Island

1º Álex Rins

Muy apretado. Ha sido una carrera muy divertida, muy batallada, con siete pilotos. Lo importante es que estamos trabajando muy bien con el equipo. Nos ha costado encontrar la puesta a punto de la moto: no lo hemos conseguido hasta el clasificatorio. Gracias a ellos he podido estar luchando por ganar esta carrera. La próxima es Japón. Ahora estamos a cinco puntos de Luis, pero no cambia nada. Iremos carrera a carrera: en Japón daremos el máximo y en Valencia igual. Antes de la carrera hemos tenido una reunión para ver qué estrategia hacíamos, especialmente en la última curva a derechas, donde no salíamos de ahí. He intentado tapar lo máximo la moto para salir un poco más rápido. Luego veremos la carrera para analizarlo. ¿Lluvia? La verdad, lluvia, lluvia… Yo solo he visto cuatro gotas en mi visera, y ya está. No he notado mucho el agua. Un poco de tensión sí que genera, por saber si habrá agua o no, y que te pase como a otros pilotos que se caen porque había agua en otra parte del circuito. Pero bueno, como no iba primero, iba haciendo lo que iban haciendo los de delante.

2º Maverick Viñales

Al cruzar la meta lo he celebrado porque pensaba que había ganado, al final no ha sido así, pero estoy contento porque este segundo puesto para mí es como una victoria. Hemos terminado muy cerca y hemos recortado puntos al líder y tiene más presión para las dos últimas carreras, así que tenemos que quedarnos con lo positivo. Hemos hecho una gran carrera y me he divertido bastante encima de la moto. Durante todo el fin de semana me he sentido muy cómodo, pero tenemos que seguir trabajando en el chasis si nos falta aceleración, porque si el chasis va bien podremos abrir antes. En la penúltima vuelta he salido primero y me han pasado cuatro. Y me he dicho que tenía que salir mínimo tercero. He pasado a dos frenando y he salido segundo.

3º Luis Salom

En la última vuelta se me ha cerrado de delante y he perdido mis opciones, si no habría estado ahí. No es que haya sacado fuera a Folger, es que he estado a punto de caerme. Después me he pegado a Rins y a Maverick, pero en la misma curva que ayer la cagué, la he vuelto a cagar, justo la de antes de entrar en meta. He metido cuarta en lugar de tercera, me han sacado metros poco a poco y al final creo que he tenido suerte de acabar tercero, que es muy importante para el campeonato. El fin de semana ha sido muy bueno, el sábado hice la pole a pesar del viento y creo que ha ido bien. En Motegi no será fácil, pero daremos el máximo y a ver cómo llegamos al final. Tengo 5 puntos más que Rins y estamos al mismo nivel. Va a ser una guerra hasta Valencia, como sucedió en 2010, con Nico, Pol y Marc.

4º Álex Márquez

Sabíamos que la carrera de hoy sería muy difícil porque arrancábamos desde muy atrás. No he hecho una buena salida y al final de la recta principal he trazado por la parte exterior, con muchos baches, y me han pasado algunos pilotos. También he perdido posiciones en el incidente con Oliveira. En ese momento he hecho un «reset», me he calmado y he empezado a tirar. Pero he gastado bastante los neumáticos para poder alcanzar al grupo de cabeza y al final de carrera he sufrido un poco por esta razón. Aunque estoy contento porque he vuelto a estar con los de delante.

5º Jack Miller

Ha sido una buena carrera a pesar de que no he podido subir al podio. He tenido que luchar desde la primera vuelta. He podido estar en el grupo e incluso he hecho algunos adelantamientos. Pero mi moto en las rectas pierde mucho. Sabía que sería difícil estar hoy en el podio.

6º Jonas Folger

En la última vuelta, al final de recta he adelantado a Salom y a Viñales para tomar la primera posición. Justo después, en una curva rápida, Márquez me ha adelantado aprovechando mi rebufo. Pero Salom me ha tocado y he tenido que levantar la moto para no caerme. Ahí he perdido mis opciones.

7º Efrén Vázquez

Ha sido duro. Al final de la carrera he podido llegar al grupo de cabeza y con un par de vueltas más podríamos haber tocado la flauta. Ha sido un poco de locos y hemos visto que en la recta las KTM siempre nos adelantan. He tenido un par de encontronazos con Miller que casi me cuestan la carrera.

13º Isaac Viñales

No estoy contento con el resultado, aquí teníamos todo para hacerlo mejor. En la primera vuelta, al llegar al ángulo de derechas me he abierto mucho, Oliveira se ha ido al suelo y nos ha arrastrado a varios fuera de la trazada. Por suerte no me he caído, pero ya había perdido contacto.

19º Ana Carrasco

He salido muy bien y aunque el ritmo era muy alto, me encontraba cómoda y sentía que podía estar con ellos. Pero a partir de la quinta vuelta o así, el neumático ha caído de golpe. No sé si era defectuoso o que no teníamos bien la puesta a punto. Pero hemos demostrado que podemos estar delante.

1º Pol Espargaró

Lo que le ha pasado a Redding aquí nos puede pasar a nosotros en Japón. Nunca te puedes alegrar de las desgracias ajenas, pero las carreras de motos son así; a veces te dan y a veces te quitan. Nosotros perdimos dos carreras importantes por caídas, Austin y Francia, y luego en Montmeló empezamos a recuperar hasta hoy, que somos líderes del Mundial. Quiero decir con esto que el Mundial es así, que las cosas suben y bajan, y lo siento realmente porque no hemos conseguido la primera posición con Redding en la pista, pero aun así somos líderes. Sabía que Tito era muy rápido y tenía buen ritmo, y que podía ganarme. He salido bien, me he concentrado en tirar y hacer mi carrera, no quería entrar en grupos porque las peleas aquí son arriesgadas. Luego he visto por una pantalla que Tito no estaba y me he relajado, quizá demasiado, porque he estado a punto de caerme y me ha cogido Luthi. Y en el último apretón le he podido sacar ese medio segundo que me ha permitido hacer una última vuelta más tranquila. Los neumáticos más o menos bien, En las últimas vueltas he empezado a notar una vibración delante, y no ha ido a más. A ver si en Japón tenemos cosas nuevas y nos va mejor.

2º Thomas Luthi

En una carrera a 13 vueltas no había ningún tipo de estrategia, solo ir lo más rápido posible desde la primera vuelta. De hecho para mí ha sido una carrera demasiado corta porque tenía una buena puesta a punto que me hubiera permitido dar las 25 vueltas. En ese sentido no tenía ningún miedo, pero bueno, por motivos de seguridad hemos tenido que hacer esta carrera corta. Eso me ha llevado a cambiar mi estrategia para hoy y el plan era salir bien y tirar desde el principio, y así lo hemos hecho. Después de las primeras vueltas he visto que Pol podría abrir un hueco, pero luego él ha cometido un pequeño error y he podido cogerle de nuevo. Pero luego yo también he cometido un error y se me ha vuelto a ir. Lo he intentado en las últimas vueltas pero no ha sido posible luchar por la victoria. Luego he tenido que luchar con los que venían por detrás, algo que no ha sido fácil.

3º Jordi Torres

Ha sido un podio peleado y estoy súper contento por la carrera. Sabíamos que era una carrera corta, pero yo me pensaba que iba a ser una carrera más difícil, en el sentido de que al ser tan pocas vueltas la gente saldría a cañón y con el cuchillo entre los dientes. Nosotros hemos intentado morder en las primeras vueltas para que no se nos escapara nadie y luego coger ritmo. He tenido un poco de lío con De Angelis y eso ha hecho que Pol y Luthi se escapasen, pero bueno al final he tirado con Luthi, pero no he tenido tiempo suficiente para adelantarlo. Yo la verdad que es mi primer año en el Mundial y soy un tío más de ritmo, pero bueno, en la última vuelta creo que nos ha faltado un pelín de nada. Es nuestro primer año completo y estamos en la pomada. Esto nos servirá para coger mucha información para el año que viene. Aquí solo hace falta creérselo. Pero estamos ahí.

4º Simone Corsi

Ha sido una gran carrera, hemos perdido el podio por muy poco. He salido muy bien, he tenido buen feeling con la moto, pero en la última vuelta no he podido coger a Torres porque me sacaba mucho en el T2. Estar de nuevo en el podio habría sido el mejor resultado del equipo este año.

5º Alex De Angelis

Siento no haber podido estar en el podio, pero viendo cómo han ido las cosas ayer y hoy en el warm up, era algo que ni considerábamos. La carrera ha ido mucho mejor de lo que esperábamos. He salido bien y he ido segundo detrás de Espargaró. Estoy feliz de volver a estar en el grupo de delante.

8º Tito Rabat

Estoy muy decepcionado porque he cometido un error en la curva de final de recta y me he ido fuera de la pista, suerte que he podido volver y acabar la carrera. Aquí se han ido todas las opciones que teníamos para ganar el campeonato. Ahora hay que seguir trabajando duro en las dos carreras que quedan.

9º Nico Terol

He salido bien y al principio de carrera me he mantenido en el grupo de cabeza. Después me he descolgado un poco y he tratado de recuperarme pero se han caído Julito y Pasini detrás de mí, al escuchar el ruido he cortado ligeramente el gas. Ahí he perdido contacto con el grupo.

Scott Redding no salió

No estoy hundido, sobre todo lo que estoy es cabreado. La caída fue rara, nada más abrir gas sentí que la rueda trasera comenzaba a patinar. Fue realmente extraño porque corté, pero la moto siguió meneándose muy fuerte y fuera de mi control. La muñeca se me rompió al sujetarme cuando la moto se estaba retorciendo. Sentí como se rompía… Nunca antes me había roto un hueso y pude escucharlo chascar. Creo que he tenido muy mala suerte en la segunda parte de la temporada porque todo ha ido mal. En Malasia con la nueva salida no pude hacer mi carrera y este fin de semana estaba cogiendo ritmo y sintiéndome más fuerte, y me he lesionado.

Caída de Julián Simón

He salido bien y tenía un ritmo muy bueno que me habría permitido estar tranquilamente entre los seis primeros. Pero Pasini se ha caído delante de mí y yo también me he caído. Motegi es la próxima carrera y me encanta el circuito. Haré todo lo que pueda para hacer un buen resultado.