Alex Márquez
"Estoy muy contento con esta victoria. Siempre que el margen se vaya aumentado un pelín es importante para tener más ventaja. Ganar en Japón es importante para llegar con mayor confianza si se puede. Creo que ha sido importante esta carrera y hay que estar contentos. Durante el fin de semana no hemos estado delante, pero ha sido muy buena la carrera. A mitad de carrera veía con Miller que a lo mejor podíamos tirar un pelín más porque teníamos algo más de ritmo para hacer el grupo más pequeño pero vi que me intentaban pasar en la siguiente curva y entonces he decidido que tirara él, que llevara el peso de la carrera, que al final ya lo intentaría yo.
Cuando he visto que ellos dos se iban a la derecha y que se empezaban a tocar entre ellos,he visto la posibilidad de frenar por fuera y he frenado tarde, pero tampoco demasiado porque sabía que lo intentarían. He visto que entraban colados y ya he pensado que no me pasara ninguno de ellos, que sea otro no pasa nada y cuando he empezado la última recta por la pantalla grande he visto que tenía un margen sobre los de detrás he estado tranquilo y he visto la imagen que tenía del año pasado. Ha sido muy bonito y muy divertido".
Efrén Vázquez
"Este podio se lo dedico al equipo, al apartado técnico, a los mecánicos que sé que hay mecánicos sin cobrar y lo están pasando fatal, hasta uno que no podía ni llamar por teléfono porque tenía el teléfono cortado, sabes, con una mujer, una familia... y por eso le dedico el podio a ellos porque a pesar de eso están viniendo aquí y están poniendo ilusión y ganas para que el piloto esté delante, porque si se van no van a cobrar, pero la faena no se la hacen al equipo sino que se la hacen al piloto. Quiero dedicárselo a ellos porque dan la vida por algo, de una forma altruista, por ilusión y por pasión. Por eso este podio lo he hecho por mí y la gente que me apoya, no por mi futuro. Ya está todo firmado, en Aragón había que entregar las últimas listas y hemos ido uno por uno a todos los equipos de Moto3 y Moto2 y el que no lo tiene hecho necesita dinero".
Brad Binder
"Desde el principio he visto que iba a ser una carrera divertida y así ha sido. Me lo he pasado en grande y aunque al principio me ha costado poder abrir gas con la moto inclinada y me ha complicado mucho las cosas en las curvas largas, he logrado mantenerme desde el principio entre las cuatro primeras posiciones y eso creo que es muy importante. Me he divertido mucho durante la carrera a pesar de que también en las tres últimas vueltas he tenido problemas con el cambio y perdía tiempo subiendo marchas, sobre todo saliendo a las rectas largas en primera. Pero estoy encantado de volver a estar en el podio. Cuando he visto a Kent y Miller irse a la hierba, me he dicho: «alguno de estos no va a terminar bien». Me he ido al interior y me ha salido bien. He tenido mucha suerte. En Australia creo que puedo hacerlo bien, el circuito me encanta y la Mahindra corre. Espero poder repetir".
Jack Miller
"Tenía una buena estrategia para la carrera y sabía que todo se decidiría en esa curva en la última vuelta. Tenía a Danny por eli nterior y a Álex por fuera, pero estaba en la posición perfecta, tenía la trazada perfecta, pero he metido punto muerto bajando marchas. He vuelto a meter la marcha rápido y he tratado de frenar más tarde, pero me he ido muy largo porque tenía a Danny y Álex ahí. Danny se ha ido más largo que yo, he girado en la curva, he metido otro falso punto muerto y la moto se ha ido larga. Es una pena pero ahora no vale llorar, solo mirar hacia adelante y ver qué podemos hacer en las próximas carreras".
Thomas Luthi
"Estoy muy contento por volver a estar en lo más alto delpodio. No ha sido una carrera fácil y he tenido mucha suerte de poder ser más rápido al comienzo de la carrera porque he podido administrar mejor esa ventaja al final cuando Maverick ha comenzado a apretar más fuerte. Aun así, nunca me he sentido seguro de poder mantener el liderato, porque nunca es fácil hacerlo en esta categoría. Además he cometido un parde pequeños errores durante la carrera, una vez he metido punto muerto, otra me he ido largo... He sentido la presión de Maverick y en la pizarra me marcaban que cada vez estaba más cerca, al final demasiado, pero he podido mantener un ritmo muy constante hasta poder ganar la carrera.
He de reconocer que la Suter ha sido una gran moto durante todo el fin de semana, y no solo la mía porque hemos visto también muy fuerte a Zarco, pero esto no cambia para nada la decisión que hemos tomado de correr el año que viene con Kalex. El problema de Suter es que a veces es muy difícil de poner a punto, veremos qué pasa con la Kalex porque no la conozco. Ahora quedan tres carreras y daré el máximo".
Maverick Viñales
"Ha habido tres vueltas que no las he hecho muy buenas porque ya estaba apretando para cogerle y me estaba colando pero no, creo que Luthi hoy ha estado muy fuerte, creo que es de las mejores carreras que le he visto hacer en Moto2 y bueno, hoy era difícil, he perdido al menos un segundo detrás de Zarco, que es el que ha hecho que no llegara. Pensaba que Tito iba a dominar la carrera, incluso en la primera vuelta cuando le he pasado he pensado que en breve me iba a pasar, pero cuando he visto que no me pasaba he pensado que a lo mejor yo no estaba rodando tan lento como al principio.
Contento porque al final he hecho una buena lucha con Kallio que era lo importante y ha acabado quinto. El Mundial está muy difícil, Tito lo tiene muy encarado y raro sería que no ganara el campeonato en Australia, pero bueno intentaremos dar el máximo y estar delante"
Tito Rabat
"Todo ha influido un poco y ya desde el warm up nos ha costado un poco más y en la carrera he salido quizás demasiado conservador porque me han pasado todos y es difícil gestionar la cabeza cuando te estás jugando un Mundial, empiezas a pensar de otra forma, pero esto es lo que no me ha gustado un poco dela carrera. El tercer puesto está muy bien y luego he intentado seguir a Viñales pero no he podido porque entraba más cerrado. He intentado asegurar, he intentado frenar tarde con la moto recta pero no sé por qué veía que estaba haciendo un tiempo y que estaba en una buena posición y lo he intentado, pero la cabeza no me dejaba. He ido un poco a asegurar, pero contento con el resultado aunque fastidiado por la actitud en la carrera. Creo que he sido conservador, veremos en la Australia si damos un paso más".
Mika Kallio
"No tengo mucho que decir. Hoy me ha pasado lo mismo que en las últimas carreras, donde después de siete u ocho vueltas he comenzado a notar que perdía agarre detrás y acelerar a la salida de las curvas no era nada fácil. Con el depósito lleno me sentía realmente bien frenando, pero después se ha complicado".