El descomunal instante en el que Marc Márquez se juega el título de MotoGP 2017

Quedaban seis vueltas para el final cuando Marc encaraba la primera curva tras colocarse líder.
Carlos Domínguez -
El descomunal instante en el que Marc Márquez se juega el título de MotoGP 2017

En mitad del debate sobre el famoso "Mapping 8", Marc Márquez tomaba el liderato de la carrera frente a Johann Zarco, a quien había dejado liderar con calma. Marc, viendo que el piloto galo aminoraba el ritmo y que los pilotos de Ducati podían llegar a contactar con ellos, decidía romper el ritmo y tirar con todo. Encaraba la recta de meta con Johann pegado a su rebufo y, a sabiendas de que el del Tech3 intentaría recuperar la posición, Marc se la jugaba con una frenada al límite, tal y como había dicho, el piloto catalán no tenía intención de cambiar en absoluto su forma de competir.

En un primer instante pensamos que sólo se había ido largo a la gravilla y volviendo en quinta posición. Pero una vez pudimos ver la repetición fuimos testigos de una nueva salvada al límite, una salvada para ser campeón del mundo de MotoGP 2017. Aquí tienes una de las imágenes que sin duda será protagonista de esta temporada. Marc bloquea el tren delantero en el ápice del ángulo, pierde el agarre y desliza varios metros con la moto prácticamente caída. Y sin embargo, Marc no se rinde y ayudándose con la rodilla y codo izquierdo consigue levantar su Honda e irse recto a la tierra.

Vídeo | Twitter

Te recomendamos

Con soluciones obtenidas del desarrollo en los Grandes Premios, SPIDI lanza esta chaq...

El Salón de la Moto, Vive la Moto, se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 5 ...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

La marca italiana SIXS lanza una completa gama de ropa interior para montar en moto c...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.