Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta 2020

El fabricante británico de neumáticos ha renovado su contrato por tres temporadas.
Nacho González -
Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta 2020
(Fotos: Gold & Goose)

Las categorías de Moto2 y Moto3 del Campeonato del Mundo seguirán contando con Dunlop como suministrador único de neumáticos hasta 2020, después de anunciarse la renovación del fabricante británico por tres temporadas más.

Dunlop, cuya vinculación al mundial se remonta a la creación del mismo en 1949 -donde Les Graham calzaba dichas gomas cuando ganó el primer título de la historia de 500cc-, ha sido el único suministrador de Moto2 y Moto3 desde sus apariciones en 2010 y 2012, respectivamente.

De forma paralela, seguirá promoviendo el trofeo #ForeverForward al piloto que más adelantamientos realiza en dichas clases durante el año. En este 2017 el trofeo ha sido para Andrea Migno, con un récord de 137 puestos ganados en carrera; sucediendo a Fabio Di Giannantonio (2016) y Philipp Oettl (2015).

Ambas partes se han mostrado encantadas con el anuncio, con Dunlop reseñando que las carreras les ayudan a desarrollar su tecnología para sus clientes; apuntando además que en el último Gran Premio de la Comunidad Valenciana introdujeron una nueva especificación en Moto2, que resultó un éxito ya que fue elegida por Miguel Oliveira, que ganaría la carrera.

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.