Honda hacía oficial la renovación de Marc Márquez hasta finales de 2016 y el jueves en Le Mans no se habló de otra cosa... ¿Cuánto le pagarán? ¿Qué condiciones habrá puesto? ¿Habrá pedido que le informen de quién será su compañero? Son algunas de las preguntas que se hacían muchos compañeros de la prensa. Pero aunque lo intentamos, Márquez no soltó prenda. Al preguntarle si su nuevo contrato tenía dos cifras nos dijo: «Dos cifras tiene mi número el 93. La verdad es que no he mirado bien el contrato...». Efectivamente nadie sabe lo que cobrará Márquez en las dos próximas temporadas, pero por lo que hemos podido saber la cifra podría ser de más de 8 millones de euros más premios por resultados, que básicamente es algo más de lo que ha cobrado Dani Pedrosa hasta este año... Ahora les toca a los demás mover ficha.
Precisamente Pedrosa es el que figura primero en la lista para seguir junto a Márquez en el Repsol Honda, pero si, como nos dijeron, la oferta de Honda será por lo mismo que ha cobrado Marc el año pasado y este (1,5 millones más resultados), habrá que ver si Dani prefiere tener una moto competitiva como la que tiene, o seguir manteniendo un gran caché... «Siempre he demostrado que me ha importado lo deportivo, pero, evidentemente, todos los aspectos son importantes», dijo Pedrosa al preguntarle cuál sería su prioridad.
Siguiendo con los rumores, no es nuevo el de que Suzuki tiene interés en contar con el piloto de Castellar del Vallés en sus filas, pero en Le Mans hablamos con Davide Brivio quien nos dijo que no hay nada de nada, aunque sí admitió que les encantaría contar con el 26 en sus filas... «Es el tipo de piloto con el coraje que necesita nuestro reto», dijo el italiano.
El tercero en discordia es Jorge Lorenzo. El mallorquín sigue repitiendo por activa y por pasiva que su prioridad es seguir con Yamaha, pero también admitió que está abierto a escuchar las ofertas de las demás fábricas. «En este momento no se puede decir que no a ninguna posibilidad, pero Yamaha sigue siendo mi preferencia para el futuro», dijo. En este sentido Shuhei Nakamoto, el máximo responsable de Honda, dijo que también hablarán con Lorenzo. Y además de Honda, el mánager de Jorge ya ha sondeado a Gigi Dall’Igna. Lorenzo y el técnico italiano se conocen bien, trabajaron juntos en Derbi y después en Aprilia logrando grandes resultados, además, a Lorenzo no le está gustando nada el que Valentino Rossi vuelva a ser competitivo y se esté ganando de nuevo a la gente de Yamaha... Un factor que podría ser determinante en su decisión final. Pero también hemos podido saber que Marlboro quiere tener claro que la moto funciona antes de fichar a un piloto «top», porque no quieren volver a vivir los dos años de críticas que tuvieron con Rossi... Pero la moto no estará lista hasta el test de Valencia. Y hablando de Valentino, el italiano podría ser el próximo en anunciar su futuro durante dos años más con Yamaha. Mugello será el GP número 300 de Valentino, podría ser un buen escenario.
Una vez que los cuatro fantásticos se hayan colocado, el resto comenzará a mover ficha. Suzuki cuenta con muchos novios, entre ellos Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista... Y por lo que pudimos saber en Le Mans, al que realmente quiere Suzuki es a Maverick Viñales y así se lo han hecho saber a su mánager Aki Ajo. Y hablando de Bautista, al contrario de lo que muchos hemos escrito, sigue teniendo muchas opciones de seguir donde está. Así nos lo confirmó el propio Fausto Gresini. En Mugello más...