¿Cómo esperas la carrera de mañana, las Suzuki estarán ahí?
Las Suzuki han sorprendido a todo el mundo. No creo que nadie apostaba por ellos para la pole. Ayer ya lo mostró Aleix y hoy lo han refrendado. Para mañana en carrera las dos Yamaha son las que tienen más ritmo, pero las Suzuki, al menos las diez primeras vueltas estarán ahí delante, aunque luego parece que Aleix también tiene un buen ritmo.
¿Has sacado algo en claro de las pruebas que tenías que hacer aquí?
Sí. Al menos en este circuito estoy contento. Hemos ido mejorando sobre todo el problema de la entrada. Aún no es igual que el año pasado, pero ya puedo pilotar y hacer tandas largas con ritmo para preparar la carrera. Mañana veremos pero en este aspecto estoy contento, aunque siendo realistas, todavía nos falta un pasito más para luchar por la victoria.
¿Os afectará el calor?
Al final con menos temperatura se va más rápido pero continuamos lejos de las Yamaha, pero con más temperatura, aunque seamos más lentos estamos un poco más cerca de ellos.
¿Cuál es aquí el punto más crítico?
En este circuito donde más estamos sufriendo las Honda es cuando baja el neumático e intenta a patinar el neumático. En el T4 es donde más perdemos, pero estamos trabajando en ello y veremos si mañana encontramos algo en el warm up.
¿Esta temporada dura estás aprendiendo más?
Sobre todo estoy trabajando mucho más que el año pasado, en el box, en la electrónica… Cuando no salen las cosas te tienes que esforzar más porque la solución no viene sola y la tienes que buscar.
¿Tu desventaja en la clasificación condiciona la carrera?
Vengo toda la temporada arriesgando y aquí no va a ser menos. Pero tampoco se puede fallar más. Pero aquí en casa toca de nuevo arriesgar. En Mugello la moto fue bien las primeras vueltas, pero cuando cae el neumático nos afecta mucho. A pesar del error, allí tuvimos suerte que la carrera fue lenta y esto me permitió luchar por la segunda posición.
¿La salida será importante mañana?
Si no hacemos bien la salida y Jorge abre un segundo o dos, no lo podremos recuperar. Así que la clave es hacer una buena salida y pegarnos a Jorge el máximo tiempo posible.
Explícanos tu casco…
Empezó como un concurso entre los aficionados, recibí muchos diseños y escogí el de Gaudí porque es un artista muy importante para Barcelona y también porque más o menos estamos en esta situación. Gaudí lo rompía todo e iba poniendo piezas y ahora nosotros estamos igual, poniendo piezas en su sitio correcto.
¿Quién lo ha roto ahora?
Yo, yo…