¿Qué cambió, qué hizo el click en Jerez?
El neumático delantero iba muy bien en entrenos y en carrera. A veces funciona bien en entrenos y después en carrera no es así, por la temperatura o porque han corrido las Moto2 antes. Me costaba un poco entrar con fluidez en la entrada en curva, y aunque haga bien el paso por curva y la aceleración –ahí tengo una pequeña ventaja respecto a los demás- el perder tanto en la frenada me penaliza bastante. En algunas carreras sucede y en otras no y puedo estar muy delante. En Jerez iba todo bien, la entrada en curva, la mitad de la curva y la aceleración, y pude marcar la diferencia. Este es un asfalto totalmente diferente con menos grip, me he dado una vuelta con el scooter y hay muchos parches de agua. Cuando termina de llover el circuito necesita mucho tiempo para secarse completamente, hay que estar muy atento si hay que correr en esas condiciones. Y luego el tipo de curva es muy diferente, hay más ángulos, la pista es más estrecha y, sobre todo, el asfalto tiene menos grip que en Jerez.
¿Qué tipo de carrera puedes imaginar?
No lo sé. El año pasado, a pesar de que no tuve una muy buena carrera, no terminé muy lejos de Marc, a siete segundos. Eso contando con tantas vueltas y con que cometí dos errores, creo que en la curva 7 perdí mucho tiempo, no fue una diferencia muy grande. Fue una carrera muy apretada. Pero depende del fin de semana. Si soy competitivo y salgo en primera línea todo es más despejado y puede ir mejor. Si empiezas con dificultades en segunda o tercera línea y no tienes ritmo, se complica la cosa.
¿Cómo puede afectar al campeonato la vuelta de Dani?
Dani tarde o temprano estará luchando por victorias, y luchando por pole positions y por podios. No sé cuándo lo hará, pero tarde o temprano lo hará. Es otro piloto que se sumará a los cinco que hay en estos momentos que pueden luchar por la victoria.
¿Y crees que Dani aquí puede aspirar a la victoria?
Llevo 12 años en el Mundial y he visto cosas mucho más sorprendentes, y Dani es un piloto que a veces sorprende. Lo podría hacer este fin de semana.
¿Se puede repetir en Le Mans un fin de semana como el de Jerez?
Por suerte he tenido la oportunidad de sentirlos alguna otra vez, pero han sido muy pocas veces, de dominar todos los entrenos, el warm up y la carrera. Ojalá sea así en Le Mans. Va a ser muy complicado. Hay más posibilidades de que sea así de que no sea así. Con que podamos aspirar a luchar por la victoria o por el podio el domingo me daré por satisfecho.
¿Has llegado hasta aquí por instinto como en Jerez?
Si fue bien en Jerez hay que intentar seguir así. Es complicado a veces controlar la cabeza porque la cabeza es muy complicada, pero lo importante a veces es no pensar mucho y, de momento, voy a seguir como en Jerez, sin pensar mucho y a ver qué pasa.
¿Sientes que te has quitado un peso de encima con la victoria?
Bueno, es mucho mejor tenerla que no tenerla. Lo que está claro es que no me iré de 2015 sin victorias. Ya tengo una y espero conseguir otras en el futuro.