Estratosférica pole ¿no?
En general, el sábado ha ido muy bien y estoy muy contento no solo por la pole sino porque en el FP4 me he encontrado muy cómodo con el neumático duro trasero, cosa que nos ha cambiado un poco los planes y nos ha hecho pensar de manera diferente. La pole ha sido muy buena, hemos bajado el récord pero Jorge también ha rodado por debajo del récord que había antes.
¿Esperabas tanta diferencia en el FP4?
Es cierto que ellos han salido con neumático usado en el FP4, pero tenía dos o tres vueltas así que no era muy usado. Tampoco sé cuánto baja, pero sé que con el neumático blando estoy igual que ellos y con el neumático duro parece que tengo un plus más. Esto lo que tenemos que valorar mañana, para ver si esta diferencia con el duro es real o simplemente ha sido en el FP4.
¿Qué condiciones tendría que haber para usar este neumático?
Ahora nos reuniremos y veremos las opciones reales, pero si hay que utilizarlo tendremos que probarlo en el warm up con menos temperatura.
¿Qué esperas, marcharte en solitario o plantarle cara a Lorenzo?
De momento, vamos a ver si la carrera es seco o agua; si es en agua ya veremos cómo va. Si es seco parece que tenemos el ritmo para luchar por la victoria. A no ser que mañana en el warm up Dani o Valentino encuentren algo, Jorge el rival a batir. Una carrera en solitario aquí son bastante vueltas, es una carrera larga e intentaremos hacer una buena salida, aunque seguramente Jorge llegara primero a final de recta y hará unas buenas primeras vueltas. Depende de cómo me encuentre intentaré una estrategia u otra.
Si estuvieras en condiciones de escaparte, ¿sacrificarías la escapada por montar lío?
No, creo que si ves mi palmarés nunca he hecho una carrera en solitario, lo intenté en Australia y me caí (sonrisas). No lideraré la carrera todas las vueltas, haré mi carrera e intentaré seguir a Jorge que ya será difícil.
¿Por qué no te gusta liderar una carrera?
Depende, hay carreras que te sientes con confianza, muy por el sitio, y ahí lo puedes intentar. Al final una carrera es muy larga y los 25 puntos son los mismos por ganar por una milésima que por cinco segundos.
¿Es fundamental la primera parte de la carrera?
Sí, Jorge sale siempre muy bien y más desde la segunda posición y seguramente llegará primero a final de recta, ojalá que no pero hará unas primera vueltas muy buenas. Tiene la capacidad de salir y empujar mucho, pero en las últimas carreras le he podido aguantar y aquí espero hacerlo hasta el final.
¿Por qué sale mejor Lorenzo?
Todas las Yamaha salen muy bien, sobre todo Lorenzo, pero Smith también sale muy bien, Valentino también sale muy bien. Es un punto donde estamos trabajando y Honda está intentando mejorar la salida porque tanto Dani, que siempre salía muy bien, como yo, no acabamos de poder llegar bien primero a final de recta.