Marc Márquez continúa haciendo historia. En Sachsenring venció su noveno Gran Premio de la temporada en una de las carreras más extrañas y complicadas que se recuerdan.
Como en Assen la incertidumbre se apoderó de los integrantes de la parrilla de MotoGP cuando, unos minutos antes del comienzo de la prueba, el cielo rompió a llover. El chaparrón duró solo unos instantes, pero lo suficiente como para que la carrera fue declarada en mojado. La decisión, pues, de que neumático montar se tornaba clave. Parecía que la mayoría se decantaba por las gomas rayadas pero a última hora la mitad de la parrilla enfiló el camino a boxes para cambiar de moto, creando una imagen insólita: más de una decena de pilotos, entre los que se encontraban Márquez, Pedrosa, Rossi y Lorenzo, partían desde el pit lane; mientras Stefan Bradl, con varias open a su zaga, lo hacía desde la tercera plaza de la parrilla.
La decisión de los intrépidos se reveló acertada y pronto comenzaron a recortar distancias con el germano, quien comandaba el pelotón en solitario. Las Honda de Márquez y Pedrosa fueron las primeras en darle caza, aunque poco después fueron las Yamaha de Lorenzo y Rossi las que le sobrepasaron. El alemán, que calzaba neumáticos lisos pero con configuración de agua, perdería paulatinamente posiciones hasta finalizar decimosexto.
Mientras en germano veía como sus rivales le adelantaban, Márquez y Pedrosa tomaban la delantera. Los pilotos del Repsol Honda Team comenzaron a marcar un fuerte ritmo que les distanció de todos sus contrincantes. Así, la victoria en la pista alemana se la jugarían ambos. El barcelonés parecía que tenía algo guardado, pero el de Cervera tiró y Pedrosa debió conformarse con la segunda plaza. Por detrás, vio la bandera a cuadros Jorge Lorenzo, aunque a más de 10 segundos de distancia.
En la general del campeonato la renta de Márquez se dispara hasta los 77 puntos sobre su compañero de equipo. Si continúa a este ritmo podría celebrar el título en MotorLand Aragón, independientemente de lo que hagan sus contrincantes.
Clasificación
Posición | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. |
1 | Marc MARQUEZ | HONDA | 41'47.664 |
2 | Dani PEDROSA | HONDA | 1.466 |
3 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 10.317 |
4 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 19.194 |
5 | Andrea IANNONE | DUCATI | 23.509 |
6 | Aleix ESPARGARO | WARD YAMAHA | 27.809 |
7 | Pol ESPARGARO | YAMAHA | 33.253 |
8 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 33.868 |
9 | Alvaro BAUTISTA | HONDA | 34.231 |
10 | Cal CRUTCHLOW | DUCATI | 34.676 |
11 | Scott REDDING | HONDA | 37.744 |
12 | Hiroshi AOYAMA | HONDA | 45.018 |
13 | Karel ABRAHAM | HONDA | 45.177 |
14 | Nicky HAYDEN | HONDA | 46.676 |
15 | Danilo PETRUCCI | ART | 52.769 |
16 | Stefan BRADL | HONDA | 53.889 |
17 | Yonny HERNANDEZ | DUCATI | 54.476 |
18 | Hector BARBERA | AVINTIA | 56.215 |
19 | Bradley SMITH | YAMAHA | 56.293 |
20 | Colin EDWARDS | WARD YAMAHA | 1'04.083 |
21 | Broc PARKES | PBM | 1'10.928 |
22 | Mike DI MEGLIO | AVINTIA | 1'19.975 |