Héctor Barberá: "El objetivo es terminar como mejor piloto satélite"

Héctor Barberá ha llegado al ecuador de la temporada en la séptima posición de la clasificación de MotoGP y cree que la segunda mitad del Mundial 2016 puede ser mejor.
Sofía Peñil | Fotos: Gold&Goose, Avintia Racing. -
Héctor Barberá: "El objetivo es terminar como mejor piloto satélite"
Héctor Barberá ocupa actualmente la séptima posición de la clasificación provisional de MotoGP.

Héctor Barberá ha llegado al ecuador de la temporada del Mundial de MotoGP en la séptima posición de la clasificación general. En las primeras nueve carreras, Barberá ha mostrado una gran regularidad, sumando puntos en todas ellas, algo que solo han conseguido él y Marc Márquez.

En una entrevista con su equipo, el Avintia Racing, el piloto español hace balance de lo que sido su temporada hasta ahora y también cuenta cuáles son sus objetivos de cara a la segunda mitad del Mundial 2016, que comienza con el Gran Premio de Austria la próxima semana.

A pesar de encontrarse en una buena posición, Barberá cree que no ha aprovechado todas las ocasiones que ha tenido para lograr un buen resultado: "En las carreras en las que hemos podido, bien sea por cambio de moto, porque llovía y se daban las circunstancias, hemos mantenido la constancia, pero al final no hemos logrado un buen resultado. Creo que lo hemos hecho muy bien en los entrenamientos, y que en carrera se ha hecho bien, pero nos ha faltado el muy bien. Esto ha sido para mí la primera parte de la temporada".

Muestra de ello es el último GP de Alemania, donde partía desde la segunda posición de parrilla, pero finalmente tuvo que conformarse con terminar la carrera en novena posición: "No hicimos el cambio de moto cuando tocaba, pero si hubiesen caído unas gotitas más quien sabe lo que podría haber pasado. Tenía delante a Valentino y a Dovizioso, dos pilotos de fábrica y con muchísima experiencia. Nadie imaginaba que después de estar segundo por delante de Valentino, al cambiar de moto íbamos a terminar novenos. Pero estas carreras son de estrategia, y en este caso yo me confíe al estar con ellos. Aunque hemos aprendido para el futuro. En las motos siempre se repiten las palabras ‘y si’, ‘y si no llueve’, ‘y si hubiera entrado unas vueltas antes’… pero eso no nos vale".

Antes de empezar el año, habría firmado ir séptimo

De cualquier forma, el piloto valenciano asegura que antes de empezar el año habría firmado ir séptimo a mitad de temporada: "Con la moto y los medios que tenemos, estar séptimos en el campeonato era algo impensable antes de empezar. Pero lo hemos conseguido y lo estamos haciendo. Es algo que ni nos habíamos marcado como objetivo, porque aunque es cierto que empezamos muy fuertes en la pretemporada, sabíamos que cuando comenzaran las carreras las motos de fábrica evolucionarían y sería más difícil. Y sí que han mejorado, pero nosotros hemos aguantado y seguimos peleando".

Hector Barberá ha puntuado en todas las carreras de lo que va de temporada.

Héctor Barberá ha puntuado en todas las carreras

Héctor Barberá ha conseguido puntuar en todas las carreras disputadas hasta la fecha. A pesar de la dificultad de controlar los nuevos neumáticos Michelin, el piloto del Avintia Racing no se ha caído ni una sola vez en carrera. "Especialmente el neumático delantero no avisa cuando llegas al límite. De hecho, aunque afortunadamente ninguna ha sido en carrera, en lo que llevamos de temporada me he caído más veces que en todo el año pasado", comenta Héctor.

Además de la buena actuación en las primeras carreras del año, otro factor que le motiva para afrontar la segunda mitad de la temporada es que en Valencia tendrá una de las GP16 del equipo de fábrica: “Mentiría si no pienso en tener esa moto y más cuando estoy en pista y veo cómo corren. ¡La quiero tener ya! Pero faltan nueve carreras, falta la mitad de lo que llevamos hecho hasta ahora. Por eso no quiero perder ni la concentración, ni la energía pensando en el futuro. Hay que ser consciente de lo que tenemos, tener los pies siempre en el suelo y pensar que faltan nueve carreras".

Su objetivo es ser el primer piloto satélite

Y en esas nueve carreras que quedan el objetivo de Héctor Barberá es luchar por estar lo más arriba posible y terminar el Mundial 2016 como el mejor piloto satélite, algo que no le pondrá nada fácil Pol Espargaró, que cuenta con siete puntos de ventaja respecto a Barberá: "Hay que ser conscientes de que no será una misión sencilla. Luchamos contra una Yamaha muy parecida a la que llevan Lorenzo y Rossi, con un piloto campeón del mundo, por eso lo tenemos muy complicado. Pero no vamos a dejar de soñar con ello, yo cada día me preparo al máximo y el equipo también, así que vamos a intentarlo hasta la última carrera".

Héctor Barberá se encuentra a siete puntos de Pol Espargaró, el mejor satélite.

Te recomendamos

Vuelve la Allianz Night Run, una carrera solidaria en la que además compartirás kilóm...

La primera decisión que has tomado es sacarte el carnet de moto, la siguiente será qu...

¿Te apetece probar las nuevas Yamaha MT-09 y MT-10? Pues ve preparando tu agenda y ap...

Muchas veces habrás pensado en incorporar a tu equipamiento un arrancador de batería ...

También te puede interesar

En una entrevista publicada por el Aspar Team, Yonny Hernández hace un repaso por todo el camino que ha recorrido hasta llegar a ser pi...

Marcos Ramírez disputará la segunda parte de la temporada del Mundial de Moto3 con el Team Platinum Bay, y lo compaginará con su partic...

Celebramos los 20 años de victorias de Valentino Rossi, te acercamos toda la información de la décimo segunda edición del Alpen Master ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.