Joan Mir subirá a Moto2 en 2018 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Joan Mir dará el salto a la categoría intermedia en 2018 con el equipo Marc VDS, con el que ha firmado un acuerdo de tres años.
Chechu Lázaro -
Joan Mir subirá a Moto2 en 2018 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Acuerdo de tres años entre el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Joan Mir (foto: G&G)

A falta de movimientos destacados en la categoría reina, tenemos ya el primer fichaje importante de cara a la próxima temporada. El actual líder del Mundial de Moto3, Joan Mir, tiene decidido su salto a la categoría de Moto2 y lo hará con un equipo puntero como es el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Con el futuro ya resuelto antes del parón veraniego, Mir puede correr centrado en el campeonato.

El acuerdo entre el equipo belga y el piloto mallorquín se acaba de hacer oficial y les unirá los próximos tres años. Es decir, durante el periodo 2018-2020. Lo que hace pensar que si le van bien las cosas, podría dar el salto a la estructura de MotoGP con los colores de este mismo equipo.

Otra de los movimientos que conlleva este anuncio es obvio, Franco Morbidelli o Álex Márquez (o los dos) dejarán de formar parte del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2 en 2018. Se da por hecho que el piloto que gane el título de Moto2 este año dé el salto a la categoría reina MotoGP con la estructura madre. Aunque ambos pilotos podrían encontrar acomodo en la clase reina.

El jefe del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Michael Bartholemy, ha confirmado que seguían a Joan Mir desde hace mucho tiempo. “Lo teníamos en nuestro punto de mira desde los tiempos del CEV y después cuando debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3. Desde el principio del año pasado vimos que tenía talento, ganas y determinación para ser uno de los aspirantes al campeonato, y este año lo está demostrando. Estoy deseando recibirle en nuestro equipo y confío en que la combinación de su talento con nuestro personal técnico asegure una rápida transición para pasar de ser aspirante al título en Moto3 a estar luchando por los primeros puestos en Moto2”.

También ha hablado el presidente y propietario de la escudería belga, Marc van der Straten, que decía sobre Joan Mir: “Estoy contento de haber firmado con un piloto del calibre de Joan para el futuro y estoy orgulloso de que él haya elegido a nuestro equipo para dar el salto a la categoría intermedia. Somos un equipo que consigue resultados y tenemos un buen récord que así lo demuestra, pero también somos una familia en las carreras y valoramos aspectos personales tanto como las prestaciones de un piloto. Tras hablar con Joan este fin de semana, tengo la certeza de que hemos tomado la decisión correcta en todos los sentidos y estoy deseando darle la bienvenida a la familia Marc VDS la próxima temporada.”

Te recomendamos

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerc...

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

También te puede interesar

El piloto español se hizo con una pole contundente en Moto2....

Dani ha sido el piloto más rápido en Barcelona-Catalunya. Le acompañan Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci....

El madrileño consigue así un hito histórico en la categoría. Arón Canet y Juanfran Guevara completan la primera línea....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.