Johann Zarco renueva con Monster Yamaha Tech3

El equipo Monster Yamaha Tech3 ha anunciado en el GP de Francia la renovación Johann Zarco en 2018.
Chechu Lázaro -
Johann Zarco renueva con Monster Yamaha Tech3
El debut de Johann Zarco en MotoGP no ha dejado indiferente a nadie (Foto: Gold&Goose)

El Monster Yamaha Tech3 ha tardado poco en atar a su joya, Johann Zarco, que en el Gran Premio de casa (para equipo y piloto), ha anunciado su renovación en 2018. Sólo cuatro carreras en MotoGP ha necesitado el bicampeón de Moto2 para ganarse la confianza del equipo que dirige Hervé Poncharal y la admiración del paddock y de aficionados.

Y es que Johann Zarco es una de las sensaciones en este 2018. Las primeras vueltas del piloto francés en el Mundial de MotoGP las hizo liderando la carrera de Qatar y, aunque acabó en el suelo, dejó su sello en su debut en la clase reina. Después, dos quintos puestos en Argentina y Texas, y un cuarto en Jerez le han aupado a la sexta plaza provisional en la clasificación.

Johann Zarco no es un piloto al uso, y pese a que está dando mucho que hablar en este 2017, no es precisamente un piloto mediático. En su país está lejos de ser considerado una estrella pese a que es el único bicampeón francés de motociclismo.

Tampoco ha dejado indiferente a sus rivales. Alguno como Valentino Rossi le acusó de excesivamente agresivo, y su estilo ha salido a la palestra en varias Safety Commission. También tiene defensores, como Marc Márquez, que dijo que Zarco le recordaba a su año de rookie en MotoGP.

Su renovación para la temporada 2018 estaba cantada y el equipo ha querido anunciarlo en Le Mans. Por eso de jugar en casa… Aunque lo realmente interesante será lo que pase después, en 2019, si Valentino Rossi decide colgar el mono ya que el francés podría ser el candidato número 1 a heredar la YZF-M1 oficial del Movistar Yamaha.

“Estoy muy contento de saber que continuaré mi experiencia en MotoGP con el Monster Yamaha Tech3 en 2018. Por el momento, estoy disfrutando de un debut increíble en la categoría, me está dando confianza para el próximo año, lo que es fantástico. Quiero agradecer a mi manager Laurent Fellon que me ha ayudado siempre y a todo el mundo que me ha apoyado desde que estoy en el Campeonato del Mundo. Podemos ver que Tech3 es un gran equipo, puesto que, cuando apretamos conseguimos grandes resultados. En 2018 tendré más experiencia y me ayudará a ser más competitivo”,

El acuerdo de renovación es un regalo para el Monster Yamaha Tech3, que se asegura un piloto competitivo ¡y francés! A pesar de que, en su día, Johann Zarco no fue la primera elección de Hervé Poncharal… aunque al final se vieron obligados a entenderse y parece que acertado.

El propio Hervé Poncharal se mostraba encantado con la renovación de su piloto: “Esta noticia es muy buena para mí, para todo el equipo, para MotoGP y para toda Francia. Podemos anunciar que Johann Zarco se quedará con nosotros hasta 2018. Podíamos haber esperado algo más para  tomar la decisión, pero me dijo que está contento y dispuesto ha continuar con nosotros. Ya ha traído cosas increíbles al equipo, mucha ilusión y el hecho de creer en nosotros mismos. Estoy seguro que lo mejor está por llegar. Además, podemos encontrar nuevos socios que se unan al proyecto en 2018”.

Quien tampoco debería tener problema para renovar su acuerdo con el Monster Yamaha Tech3 es el compañero de Zarco, Jonas Folger, que también está teniendo un inicio de temporada sorprendente. Es probable que el alemán anuncie su renovación en su GP de casa, en Sachsenring, y por tanto quedaría otra pieza encajada en el parrilla 2018.

Te recomendamos

Ven a disfrutar de una experiencia muy especial con el Yamaha TMAX. En LA MOTO te hem...

Los 3 Days de Triumph son una oportunidad única para que conozcas en primera persona ...

Os mostramos cómo escoger el equipamiento adecuado para los niños y niñas que dan sus...

Kawasaki acaba de lanzar su nueva Z650, la moto destinada a convertirse en la naked i...

Touratech, la firma de referencia de accesorios de aventura, ya tiene lista su amplís...

La apuesta de Yamaha con su concepto de naked tricilíndrica se consolida al alcanzar ...

Libertad, aventura y pasión, son tres palabras con las que Benelli quiere introducir ...

También te puede interesar

Aunque acaba de llegar a MotoGP, el bicampeón de Moto2 tiene muy clara su hoja de ruta....

Además de conseguir el mejor tiempo del viernes, Marc Márquez aprovechó el primer día de entrenamientos para estudiar a la Yamaha....

El Monster Yamaha Tech3 ha enseñado sus armas, muy similares a las del año pasado....

Comenta el artículo

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.