Jonas Folger y Álex Rins se agigantan entre las MotoGP en Australia

Los dos se han colado entre los mejores tiempos para sorpresa de propios y extraños.
Nacho González -
Los debutantes Jonas Folger y Álex Rins están brillando con luz propia (Fotos: Gold & Goose)

Mientras la lucha entre Maverick Viñales y Marc Márquez polariza los grandes titulares, solamente un poco más atrás se libra otra batalla encarnizada: la de los rookies. Aunque lo más sensato, a priori, era pensar que dicha lucha tendría lugar fuera del top ten, los novatos de MotoGP 2017 están creciendo a pasos agigantados hasta colarse en la fiesta de la élite.

JONAS FOLGER, DESATADO

Si en Sepang había sido Johann Zarco el que dejó boquiabiertos a todos, en esta ocasión ha sido su compañero, el alemán Jonas Folger. El piloto del Tech 3 ya sorprendió en el primer día en Malasia, pero se estancó y apenas mejoró en los dos días siguientes, viéndose claramente superado por Johann Zarco. No ha sucedido así en Phillip Island, donde tras un comienzo prometedor ha ido a más hasta acabar muy arriba.

Décimo en el primero de los tres días, en la segunda jornada dio un paso más y se hizo con la séptima posición. En la tercera y definitiva, ha registrado un tiempo de 1:29.042 que le ha valido el cuarto mejor registro en la combinada, a tan sólo nueve milésimas de Dani Pedrosa y a menos de medio segundo del crono referencia de Maverick Viñales.

ÁLEX RINS, PROGRESIVO

Apenas hay que bajar un par de posiciones más para encontrar a Álex Rins, sexto en la clasificación definitiva a poco más de medio segundo de Viñales y a tan sólo 61 milésimas de Folger. En su caso, la progresión a lomos de la Suzuki ha sido desorbitada, ya que su mejora en los dos días ha sido de más de dos segundos.

No en vano, en el primer día había que irse al final de la lista para encontrar al español, que finalizó 19º a casi dos segundos de Márquez. Ya en el segundo día dio un gran salto adelante para situarse noveno, una progresión que ha rematado en la jornada final con un tiempazo de 1:29.103, superando en más de cuatro décimas a su compañero Andrea Iannone.

JOHANN ZARCO Y SAM LOWES

Más discreto ha estado el vigente campeón de Moto2, el francés Johann Zarco. Al menos en lo que a la tabla de tiempos se refiere, ya que su ritmo del segundo día le colocaba entre los cuatro mejores tiempos globales. Sin embargo, su mejor tiempo ha sido de 1:29.670, a más de un segundo de Viñales y a más de seis décimas de su compañero.

Por su parte, Sam Lowes ha ocupado el último lugar en la combinada con un tiempo de 1:30.200 tras haber sido penúltimo en las tres sesiones –en las dos primeras por delante de Bradley Smith y en la última superando a Karel Abraham-, pero su mejoría también ha sido notoria: el primer día se quedó a casi tres segundos de Márquez, y tras mejorar más de dos segundos ha acabado a sólo 1,6 segundos de Viñales, y a tan solo ocho de su compañero en Aprilia, Aleix Espargaró.

PosPilotoTiempoDiferencia
4 Jonas FOLGER 1:29.042  
6 Álex RINS 1:29.103 + 0.061
15 Johann ZARCO 1:29.670 + 0.628
22 Sam LOWES 1:30.200 + 1.158
Te recomendamos

Ven a disfrutar de una experiencia muy especial con el Yamaha TMAX. En LA MOTO te hem...

Los 3 Days de Triumph son una oportunidad única para que conozcas en primera persona ...

Os mostramos cómo escoger el equipamiento adecuado para los niños y niñas que dan sus...

Kawasaki acaba de lanzar su nueva Z650, la moto destinada a convertirse en la naked i...

Touratech, la firma de referencia de accesorios de aventura, ya tiene lista su amplís...

La apuesta de Yamaha con su concepto de naked tricilíndrica se consolida al alcanzar ...

Libertad, aventura y pasión, son tres palabras con las que Benelli quiere introducir ...

También te puede interesar

Las sorpresas han sido los rookies Jonas Folger y Álex Rins, cuarto y sexto respectivamente....

Jonas Folger se diluye tras empezar muy fuerte y Sam Lowes va mejorando poco a poco....

Entre los 38 años del italiano y los 21 del español se sitúa todo el espectro de MotoGP....

Comenta el artículo

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.