Jorge Lorenzo: "Si veo que las posibilidades de caerse son pocas, prefiero ir sin airbag."

El piloto de Yamaha se siente cómodo en Sepang gracias a la ausencia de baches y el grip.
Carlos Domínguez, Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: "Si veo que las posibilidades de caerse son pocas, prefiero ir sin airbag."
Foto: Gold and Goose

El décimo mejor tiempo de Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres de Malasia no hacen justicia a las sensaciones del piloto mallorquín en la pista y con su moto, de la que decía que “es bastante competitiva, en una pista con mucho grip y pocos baches funciona muy bien”. Aunque no todo han sido halagos para el circuito malayo:

“En alguna curva han unos contraperaltes algo extraños, sobre todo en la segunda curva donde si sales muy abierto la moto te hace un extraño muy fuerte. Y en la última curva, que la verdad no entiendo por qué lo han hecho. Tenemos suerte eso sí porque el grip es fantástico, a pesar de esos contra-peraltes, la moto se agarra y eso se agradece”.

Incluso sobre asfalto mojado y gracias al particular agarre de este trazado, Jorge se ha mostrado muy confiado:

“Aquí siempre que ha llovido he sido muy competitivo. Hace dos años salimos en agua y fui más rápido con diferencia. Siempre ha habido bastante grip y me he encontrado bien, no ha sido una sorpresa lo de hoy”. Que además afirmaba que, en condiciones mixtas, optaría por “neumáticos ixtos o slick, sabiendo que se secará completamente, aunque será muy incómodo con esos parches que no se secan”, decía el piloto de Yamaha para después explicar porqué no ha mejorado sus tiempos en los últimos compases, “en entrenamientos salimos con blando/blando y faltando 7 minutos probamos las duras, mientras los demás seguían con blandos detrás. La trasera es muy dura y no pude mejorar mis tiempos”.

Le preguntaba mi compañero Chechu Lázaro por Dani Pedrosa, quien tuvo que salir al paso para desmentir cualquier rumor sobre su retirada:

“Si Dani estuviera aquí sería rápido… no creo que quiera retirarse, tiene contrato y no lo creo, pero habrá que preguntarle a él”.

Y por último, antes de dirigirse a su motorhome o continuar con más eventos, Jorge hablaba sobre el airbag y cómo le afecta encima de la moto:

“Siempre es mejor llevar el airbag, hace de colchón, aunque depende de la caída. Yo quiero llevarlo siempre pero no voy igual de cómodo. Hay unos plásticos en la zona de los hombros que te hacen mucho menos flexible. Están intentando claro reducir peso y el tamaño del airbag. A otros les cuesta menos, yo siempre lo llevo en agua pero cuando veo que las posibilidades de caerse son pocas, prefiero ir sin él de momento, por comodidad”.

 

 

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

También te puede interesar

Dani Pedrosa y HRC desmienten los rumores de retirada de Dani Pedrosa, que salvo imprevisto estará en el próximo GP de Valencia....

El español ha mostrado sus impresiones sobre su estado físico tras los libres....

Tras dos carreras pilotando una Ducati oficial, vuelve a su anterior moto con excelentes resultados....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.