Jorge Lorenzo, 1º
He ido más deprisa por la mañana porque por la tarde hemos estado haciendo muchos cambios. El dar pocas vueltas con cada configuración me ha restado un poco de confianza, y además no hemos conseguido que la moto fuese tan rápida como la de la mañana. Hay que tener en cuenta además que la pista por la tarde estaba más lenta A lo largo del día hemos ido mejorando el setting, y hemos probado un nuevo chasis con diferente rigidez, pero la verdad es que no me ha gustado más, me daba menos confianza, y hemos vuelto al anterior. La situación ha cambiado por completo respecto a 2014, cuando estábamos tan lejos de las Honda, al menos en este circuito. Seguimos teniendo que mejorar la frenada, pero estamos bien. Mañana haremos un simulacro de carrera para ver como se comporta la moto.
Andrea Dovizioso, 2º
Estos entrenamientos me están sirviendo para comprobar que mentalmente estoy mejor que la pasada, soy mucho más constante que el año pasado. El tiempo no es una sorpresa, la última parte de la pasada temporada ya éramos muy rápidos a una vuelta, pero con esta moto seguimos teniendo los mismos problemas para lograr un ritmo constante, sobre todo cuando los neumáticos se gastan. La nueva moto que estrenaremos aquí, y que es completamente nueva, tiene que darnos la solución para hacer 20 vueltas al mismo ritmo.
Marc Márquez, 3º
Hoy ha sido un día de mucho trabajo, muy dividido entre la mañana y la tarde. Primero nos hemos concentrado en la geometría y en las suspensiones, y cuando hemos encontrado un buen compromiso hemos atacado la electrónica, que es un trabajo mucho más sacrificado. La verdad es que me he sentido muy bien sobre la moto, trabajando con dos iguales a la que escogimos al final ayer. Mañana quizás vuelva a probar la moto del año pasado para hacer una comparación. En la última vuelta he tenido una caída muy leve entre la curva 7 y 8, me he ido al piano y se ha cerrado la dirección. Estábamos probando unos cambios y la suspensión vibraba un poco. Hoy hemos avanzado bastante, y la parte delantera va muy bien, es mejor, sobre todo en las curvas rápidas, pero tenemos que mejorar todavía atrás. El motor sigue siendo más agrio, arriba un poco, y en medios un poco más.
Dani Pedrosa, 4º
Después de elegir ayer una de las opciones de moto que teníamos disponibles, nos hemos concentrado hoy en ella, y las dos motos que tenía eran iguales salvo por los reglajes. Esto nos ha permitido avanzar más en el ajuste, y en elegir una geometría y unas suspensiones adecuadas. Luego nos hemos dedicado a la electrónica. Hemos ido avanzando y dando pequeños pasos adelante, y ya estamos en una buena dirección. Desde la prueba de Valencia sólo hemos avanzado, aunque creo que todavía nos queda espacio de mejora en algunos aspectos. Tenemos un día más para ello, y si el tiempo se mantiene como hasta ahora y no llueve, vamos a poder probar bastante.
Valentino Rossi, 6º
Hemos hecho unos cambios respecto a la moto de ayer, y hemos estado toda la mañana luchando contra el chattering. Al final lo hemos resuelto, casi al 100%, pero la moto no ha acabado de ir tan bien como ayer. En frenada más o menos iba bien, pero en las curvas tenía un poco de chattering y no tenía suficiente confianza para entrar deprisa en las curvas. El paso ha sido al final un poco más rápido que ayer, pero no la vuelta rápida. El balance general de la moto era peor, y conforme ha ido aumentando la goma en la pista, ha aumentado el agarre y las vibraciones. Mañana haremos un simulacro, pero también tenemos que probar chasis y cambios en el sistema de control de tracción. Habrá que intentar hacer una vuelta rápida por la mañana, antes de que el calor aumente.
Pol Espargaró, 7º
Ha sido un día bastante duro, con muchas pruebas, en entrando y saliendo todo el rato del box para hacer cambios. Nos hemos centrado en trabajar con un nuevo chasis, que era algo más blandito, y le hemos dado todas las vueltas posibles de ajuste, pero sigo prefiriendo el anterior, que es algo más rígido. Se mueve un poco más pero me siento más cómodo. Por la tarde he tenido una pequeña caída, sin importancia. Las condiciones eran un poco peores que las de la mañana, y estoy más abajo en la clasificación, pero tampoco hoy ha sido un día de ir a buscar una vuelta rápida con tantas pruebas. Todavía nos queda un día para probar electrónica, un basculante diferente, y los neumáticos que nos quedan sin usar.
Aleix Espargaró, 10º
No tenemos nada nuevo en el motor, pero con la misma potencia hemos logrado mejorar el tiempo de ayer. Ahora tenemos que lograr que la electrónica funcione para poder aprovechar la potencia que tenemos, porque prácticamente no llevamos control de tracción, y nada de antiwhelie, porque la moto no se levanta. Hoy hemos trabajado mucho en la parte trasera con diferentes posiciones del ejes del basculante y bieletas para mejorar la tracción, y lo hemos logrado, porque ayer dimos ya con una buena geometría. Ya sabíamos al principio lo que tocaba. En Suzuki se han centrado estas seis semanas en eliminar los problemas de roturas de los motores, y lo han conseguido, pero eso ha retrasado otras cosas como el aumento de la potencia o la llegada del cambio seamless. Cuando acaben los ensayos me iré a Japón para rediseñar la carrocería y la posición de conducción, porque la moto sigue siendo muy pequeña para mí.
Héctor Barberá, 12º
Estoy muy contento de cómo están yendo las cosas, sobre todo respecto al año pasado. Con la Ducati simplemente nos tenemos que concentrar en hacer pruebas y ver el resultado. Tengo cada vez un mejor feeling con la moto, y con el nuevo software. Hoy hemos probado una dirección diferente y al final hemos cambiado las bieletas, y la moto también ha cambiado mucho, porque con ellas tiene alturas muy diferentes y cambia el balance. Mañana seguiremos con ellas.
Maverick Viñales, 15º
Hoy hemos trabajado mucho mejorando la tracción, pero tenemos que seguir en ello y también en la electrónica, porque el control de tracción no actúa, y hay que ir hilando muy fino. Mañana vamos a intentar al menos dar 17 vueltas seguidas para ver como se comporta la moto. Tenemos que mejorar el motor, que es ahora lo que más nos separa del resto.
Álvaro Bautista, 17º
Esta mañana hemos continuado trabajando en la moto de 2014 con pequeños cambios, y luego hemos intentado resolver los de la moto nueva haciendo todo lo contrario, cambios radicales, pero no han funcionado, así que hemos decidido abandonar esa línea y seguir la de la pasada temporada. El problema ha sido que hemos tenido un problema mecánico en la moto que íbamos a desarrollar y he estado toda la tarde en el box sin poder probar.