Julián Simón correrá en Austin en su sexta Moto2 distinta, la Tech 3 de Remy Gardner

El piloto español probará la Tech 3 en el Gran Premio de las Américas de Moto2.
Nacho González -
Julián Simón correrá en Austin en su sexta Moto2 distinta, la Tech 3 de Remy Gardner
Julián Simón durante el pasado GP de Argentina (Fotos: Gold & Goose / Julián Simón)

Cuando la parrilla de 2017 iba cogiendo forma, resultaba extraño no encontrar a Julián Simón en ningún equipo, y tanto su despedida en Cheste 2016 como el anuncio de su entrada al equipo de Tito Rabat como coach lo corroboraban: iba a ser la primera vez en década y media sin el manchego en el mundial... Iba.

Porque al final, 2017 está siendo el año donde el piloto de Villacañas más pluriempleado está: ya tuvo que sustituir a Iker Lecuona en las dos primeras citas del Mundial, y entre medias hizo lo propio en el Mundial de Superbike con Lorenzo Savadori, en lo que supuso su debut en dicho campeonato.

En teoría, el Gran Premio de las Américas iba a suponer su 'debut' en su nueva realidad de pasar los fines de semana de MotoGP dentro del box, sin saltar a pista. Pero la lesión del australiano Remy Gardner, arrastrado por Takaaki Nakagami en su caída en la primera curva de Argentina, le ha abierto las puertas del Tech 3.

"Este fin de semana tendremos la oportunidad de probar esta Moto2, la Mistral del Tech 3 Racing, cubriendo la baja de Remy Gardner; al que le mando un enorme abrazo y recuperación", comentaba el propio Simón en su cuenta de Instagram.

La Tech 3 será la sexta Moto2 a la que se suba el piloto español. Hasta ahora, sus 115 participaciones en la categoría se han repartido entre Suter (41), Kalex (37), Speed Up (34), RSV (2) y FTR (1).

Además, el pasado año también se subió a la KTM Moto2, que ayudó a desarrollar junto a pilotos como Ricky Cardús, que precisamente estará en COTA con la firma austriaca en sustitución del también lesionado Brad Binder.

Te recomendamos

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la fin...

¡Confirmado! En la próxima edición de la Allianz Night Run en Valencia te esperan Mar...

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha de...

El mono de cuero Tronik Wind Pro de Spidi está destinado a vestir a los usuarios de e...

También te puede interesar

El piloto español llevará una Aprilia RSV4 del equipo Milwaukee....

El piloto valenciano será intervenido en Barcelona por el Doctor Xavier Mir....

El de Villacañas no tiene moto para 2017, pero ni se le pasa por la cabeza retirarse....

Tito Rabat cuenta con un consejero de lujo en la figura de Julito Simón, que ha estrenado esta nueva faceta en los test de MotoGP en Va...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.