Los mismos actores de ayer, junto con Julián Simón y Mike di Meglio del Team Aspar se han dado cita por segunda jornada consecutiva en el Circuito de Cheste, para continuar con el último entrenamiento del año para la categoría Moto2. El desembarco de la nueva categoría Moto2 en el Mundial de Motociclismo acarreará muchas novedades, por eso todos los equipos desplazados a Cheste están exprimiendo sus jornadas, para acumular la máxima información posible.
En principio, el test estaba programado para ayer y hoy, pero la perfecta climatología ha instado a algunos equipos a extender su trabajo hasta mañana. Aunque es de prever que con estas dos jornadas maratonianas, las estructuras que permanezcan en Cheste, lo hagan para centralizar su trabajo hasta el mediodía.
Por segunda jornada consecutiva, los pilotos Mapfre han proseguido su adaptación a las motos de cuatro tiempos, y lo han hecho tomando trayectorias distintas. Julián Simón ha dispuesto nuevamente de la montura de BQR, pero hoy con suspensiones Öhlins, a diferencia de las Showa que probó ayer. El de Villacañas no ha tenido problemas en rodar en los mismos tiempos que ayer, sintiéndose igual de cómodo, a pesar de probar durante 59 vueltas multitud de soluciones de chasis y suspensiones. Al final de la sesión ha podido completar cinco vueltas más con el prototipo de Kalex, y también se mostraba muy satisfecho.
Su compañero de equipo Mike Di Meglio ha empleado casi toda la jornada en rodar a lomos de una Yamaha de supersport, y como Julián, ha podido probar la Moto2 de Kalex en sus últimas cinco vueltas del día. El francés ha mejorado sus registros respecto a la primera jornada, pero lo más importante, ha conseguido rodar constantemente, asimilando bien el pilotaje de una moto de cuatro tiempos. Tanto Julián como Mike se mostraban enormemente satisfechos por tener a su disposición tanto material. Mañana podrán probar incluso una montura nueva, para hacer una evaluación global, sobre cuál puede ser su mejor opción para la temporada que viene.
Julián Simón 1.37.7 (64 vueltas): "En esta segunda jornada hemos probado las suspensiones Öhlins, y hemos seguido trabajando duro, pero nos ha faltado una asistencia mayor para conseguir una mejor puesta a punto. El cambio de suspensiones me ha permitido ir más rápido en algunas curvas, pero más lento en otras, de modo que estamos barajando todas las posibilidades. He girado en tiempos muy parecidos a los de ayer, así que de momento considero que estamos trabajando bien, porque vamos hacia delante, no retrocedemos. A última hora de la tarde he probado la Moto2 de Kalex, y también he tenido muy buenas sensaciones. Estos dos días han sido de muchísimas pruebas, la idea principal era asimilar bien el concepto de las motos de cuatro tiempos. De momento lo estamos consiguiendo, y estoy satisfecho con el resultado porque cada vez me siento más a gusto."
Mike Di Meglio 1.38.4 (70 vueltas): "Hoy ha sido un día bastante positivo. He pilotado una supersport, y he conseguido comprender más mi pilotaje con una moto de cuatro tiempos. En la última tanda de hoy también he podido probar la Kalex, y sinceramente me ha gustado bastante. Afortunadamente, hoy no hemos tenido ningún incidente, y he podido concentrarme durante toda la sesión en rodar y nada más. He disfrutado muchísimo pilotando, tanto la supersport como la Kalex, y he acumulado muchos giros, que era lo que buscábamos en este segundo ensayo. Creo que tanto Julián como yo somos muy afortunados al poder correr en este equipo, que nos ofrece tantas opciones para, a la postre, elegir la mejor."