Lorenzo Dalla Porta correrá con Leopard Racing en 2018

Habrá tándem italiano en el equipo Leopard Racing de Moto3, que en Japón ha hecho oficial el fichaje de Lorenzo Dalla Porta, y que tendrá de compañero de equipo a Enea Bastianini.
Chechu Lázaro -
Lorenzo Dalla Porta correrá con Leopard Racing en 2018
Lorenzo Dalla Porta cambiará la Mahindra por la Honda en 2017 (Foto: Gold&Goose)

El equipo Leopard Racing ya tiene confirmada su alineación de cara a la temporada 2018 de Moto3. Después del fichaje de Enea Bastiniani, el equipo acaba de hacer oficial la llegada de Lorenzo Dalla Porta para sustituir a los actuales pilotos de la escudería, Joan Mir y Livio Loi.

El piloto italiano de 20 años fue campeón del FIM CEV en 2016, cuando compaginó el Mundial Junior, con el Mundial de Moto3, ya que disputó la segunda mitad de temporada con el equipo SKY Racing Team VR46, después de la estrepitosa salida de Romano Fenati. Aunque había debutado en el Mundial un año antes en el equipo Husqvarna Factory Laglisse, sustituyendo también a Isaac Viñales.

Este año, Lorenzo Dalla Porta fichó por el Aspar Mahindra Moto3, donde solo ha sido capaz de puntuar en dos GG.PP, siendo el 14º puesto del GP de Francia su mejor posición hasta el momento.

“Estoy feliz por haber fichado por el Leopard Racing. Como antiguo rival, siempre tuve mucho aprecio por su experiencia como equipo y siento que puedo llegar a la cima de la categoría. Daré el máximo y espero ser capaz de devolver la confianza que han puesto en mí, para conseguir grandes resultaos”.

La falta de competitividad de la Mahindra MGP3O este año ha lastrado a todos los que pilotan las motos indias. Pero en 2018 Lorenzo Dalla Porta no tendrá excusas, ya que llega al equipo que previsiblemente ganará el título esta temporada con Joan Mir, y lo hará con la mejor moto de la parrilla, una Honda NSF250RW.

Lo que todavía no se ha hecho oficial, pero se da por hecho, es la renovación del español Albert Arenas con el equipo de Jorge Martínez Aspar, que en 2018 tendrá dos KTM en el box, y que ya anunció el fichaje de Andrea Migno.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

Estas son las cuentas de lo que Joan Mir necesita para certificar su título mundial en Motegi....

Horarios y retransmisiones del Gran Premio de Japón 2017 de MotoGP....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.