Lorenzo, Márquez y Rins saldrán desde la pole position en el GP de España

Después de una lluviosa jornada del viernes que se extendió hasta la mañana del sábado, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Álex Rins encabezarán las distintas parrillas el domingo en el circuito de Jerez.

Racer Media/ Gold&Goose | 28/04/2012
Votar
0 votos

Sobre asfalto casi seco la sesión cronometrada de MotoGP comenzaba con la temprana caída del colombiano Yonny Hernández. En esos momentos los tiempos en que rodaban los pilotos más rápidos estaban sobre 1'47".

Nicky Hayden y Cal Cruchtlow tomaban la iniciativa entonces y los tiempos caían según pasaban los minutos, destacando la efímera "pole" de Álvaro Bautista antes de que Cruchtlow volviera a ocupar el primer puesto -ya rodando en 1'43"-, y de que Michele Pirro se fuera al suelo sin consecuencias. 

A falta de 30 minutos de sesión Stoner ocupaba la cabeza de la provisional y muy poco después se producían las caídas de Colin Edwards, Cruchtlow y Héctor Barberá, todas ellas sin mayores consecuencias. 

En los minutos finales Lorenzo ya rodaba en 1'39" por delante de Pedrosa y Hayden, y su tiempo exacto de 1'39"532 quedaría como el más rápido al final y le daría la pole position para la carrera del domingo.

La primera línea de parrilla la completarán Pedrosa -1'39"667- y Hayden -1'40"563-. En la segunda línea estarán Cruchtlow -1'40"570-, Stoner -1'41"577- y Ben Spies -1'41"090-.

Si a algunos les ha sorprendido encontrar a Stoner en la segunda línea de parrilla, más significativa es la fantástica décima posición conseguida por el francés Randy De Puniet -1'41"700-. Así las cosas, de Puniet saldrá en carrera por delante de las Ducati de Valentino Rossi, Karel Abraham y Héctor Barberá.

Por su parte, los españoles mejor clasificados tras Lorenzo y Pedrosa han sido Bautista 8º, Barberá 12º, Aleix Espargaró 14º e Iván Silva 20º.

 

 

Los pilotos de la categoría intermedia salían a pista los últimos en busca de asfalto seco, ya que las tres sesiones libres del fin de semana se habían desarrollado bajo la lluvia.

Desde los primeros momentos los tiempos por vuelta eran manifiestamente más rápidos, encabezando la provisional Thomas Luthi con 1'44"812, seguido por Simone Corsi y Takaaki Nakagami. El japonés se pondría primero, pero apenas un minuto después era relegado por el británico Scott Redding y su registro de 1'44"435.  

Claudio Corti sería el siguiente líder de la clasificación, ya en 1'44" bajos, pero en los diez últimos minutos de la sesión Marc Marquez ya estaba rodando en 1'43"107 y ocupaba la primera plaza de la tabla. Tras él se mantenían Mika Kallio -el más rápido en el FP2-, Corti y Luthi, seguidos por Tito Rabat y Pol Espargaró sobre las Kalex del equipo Pons.

Márquez bajaría todavía hasta 1'43"005, Nakagami volvería a estar segundo y Espargaró subiría al tercero, mientras Scott Redding y el sueco Alexander Lundh se iban al suelo. Menos de un minuto más tarde Luthi también caía y perdía su oportunidad de luchar por el mejor tiempo.

Al término de la sesión Márquez se ha mantenido primero con su 1'43"005, logrando la primera pole de la temporada. La primera línea quedará conformada con el japonés Nakagami -1'43"085- y Espargaró -1'43"273-. La segunda será para Luthi, Kallio y Corti.

Entre el resto de los españoles Rabat ha sido 7º, Toni Elías 16º, Ricard Cardús 20º, Ángel Rodríguez 24º, Julián Simón 25º, Axel Ponx 26º, Nico Terol 28º y Elena Rosell 31º.

Después de una sesión libre sobre seco durante la jornada del viernes y dos más sobre mojado hasta el sábado a mediodía, los pilotos de Moto3 han salido a pista para su definitivo entrenamiento cronometrado conel asfalto parcialmente húmedo, gracias a que había dejado de llover sobre el circuito en el espacio de tiempo que separaba las tandas libres de las cronometradas.

Así, los pilotos han comenzado rodando en tiempos que rondaban el 2'00" con el australiano Jack Miller en cabeza, mientras que sobre seco el mejor registro había correspondido el viernes al debutante Romano Fenati con 1'49"760.

Mediada la sesión, los tiempos no bajaban demasiado y, si Miller seguía en cabeza, entre los españoles Maverick Viñales estaba cuarto en la clasificación provisional seguido por el wild card Josep Rogríguez, Miguel Oliveira y Álex Rins en la séptima plaza.

Los minutos pasaban y los pilotos seguían en pista con neumáticos mixtos. A 12 del final tanto Miller como Oliveira, Rins y Viñales serían los primeros en rodar en 1'59".

Otro de los pilotos españoles en sumarse a los más rápidos sería Efrén Vázquez, que después de una decepcionante experiencia en el GP de Qatar al manillar de una Honda, en Jerez estrenaba un chasis FTR con el que a poco del final de cronometrado, se mantenía como el quinto más rápido.

Pero habría sorpresas antes de acabar la sesión. Cuando sólo restaban seis minutos, el checo Jacub Kornfeil saltaba a la primera posición con un tiempo de 1'59"083. Sin embargo, el honor no le iba a durar mucho porque una vuelta después el nuevo líder era otro australiano, concretamente Arthur Sissis -1'59"023-. Aún así, Miller ha vuelto a la carga rodando en 1'58"937.

Hasta entonces Sandro Cortese no había aparecido en cabeza de la clasificación, pero lo ha hecho en el último momento para asegurarse un buen tiempo, siendo primero de forma fugaz.

En cuestión de segundos se ha colocado en cabeza Kornfeil, que inmediatamente después ha sido superado en tromba por Masbou, Oliveira, Corterse y Rins, que se ha hecho finalmente con la pole position para la carrera del domingo con 1'57"507.

En primera fila Cortese y Oliveria acompañarán a Rins, quedando en la segunda Masbou, Kornfeil y Miller. Séptimo ha sido Isaac Viñales, mientras que Maverick sólo ha podido ser noveno. Vázquez ha finalizado 11º, Álex Márquez 13º, Adrián Martín 14º, Héctor Faubrel 15º, Josep Rodríguez 18º, Luis Salom 19º y Alberto Moncayo 20º.

Clasificaciones completas en: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.