Marc Márquez: “La clave del Mundial no es ganar en Austin”

¿Sería un drama no ganar en su circuito fetiche? Marc Márquez ha reconocido que tampoco sería clave no ganar el GP de Las Américas.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “La clave del Mundial no es ganar en Austin”
En la rueda de prensa oficial de Austin, Marc Márquez dijo que el campeonato no pasa por lo que suceda el domingo en Austin (Foto: G&G)

Si hay un circuito en el que Marc Márquez se haya mostrado infalible ese es el trazado de Austin, donde ha ganado todas las carreras que se han disputado aquí (4), sumando además un pleno de poles. El campeón de 2017 afronta este GP a 37 puntos del líder Maverick Viñales, así que empezar a recortar puntos debería ser vital, aunque Marc prefiere no obsesionarse con eso: No creo que la clave para seguir vivo en el Mundial sea ganar en Austin. Es un gran circuito con buenos recuerdos pero cada año es diferente, el Mundial es muy largo, quiero estar en el podio y porque no, luchar por la victoria”.

Sobre su caída de Argentina, volvió a hablar este jueves del “comodín perdido”, con su primer cero del año. “Al final el planteamiento es el mismo, he gastado mi comodín muy pronto, es muy largo pero no se pueden hacer muchos más ceros, pero no puedes correr con esta mentalidad, seguro que iremos a mejor”.

En la rueda de prensa de Austin, Marc Márquez explicó por qué, en su opinión, los pilotos de Honda se caen más: “La cuestión es que arriesgamos en el punto en el que no tenemos ningún control, que es en la frenada. Por eso los pilotos de Honda se caen más, pero esto pasaba también el año pasado. De Qatar a Argentina cambiamos mucho la configuración, y tienes que estar muy pendiente de dónde está el límite y es más difícil. Honda está trabajando en ello y llegaremos. En la pretemporada estábamos más fuertes, pero teníamos más tiempo para poner a punto la moto, que en un fin de semana no hay tanto tiempo. Me caí en Argentina, pero iba liderando la carrera por dos segundos, y eso es lo importante”.

También fue preguntado por si la mentalidad había cambiado con respecto a 2016, cuando fue más frío y calculador que los años anteriores: “Tengo que seguir el estilo de 2016. En Argentina me sentía muy bien intenté arriesgar un poco más, pero vi que no estamos listos todavía. Aunque me sentí fuerte, no estábamos al 100 % para correr ese riesgo. Todavía tengo que tener la mentalidad de 2016. Estamos lejos, pero el campeonato es muy largo, sólo estamos en Austin, la tercera carrera. Pienso en positivo, lo más importante es que el nivel está ahí”.

Por eso, y pese a los 37 puntos de desventaja con Maverick Viñales, Marc Márquez llega con con “la confianza muy alta. Quizás el año pasado tenía algo más porque llegaba de ganar en Argentina. Pero también este año hice una buena carrera en Argentina. He ganado los últimos cuatro años aquí, pero cada año es diferente. Puede haber diferentes condiciones, nuevos neumáticos, nuevas motos, pero lo intentaremos. Es un buen circuito para nosotros veremos si puedo estar en lo más alto del podio”.

También te puede interesar

En Austin llega la tercera oportunidad de Jorge Lorenzo en 2017, en un circuito en el que puede aprovechar la potencia de la Ducati...

En el GP de Las Américas, Dani Pedrosa espera volver a un podio en el que ya estuvo los años 2013 y 2014....

Campeón y aspirante se citan en Austin con motivo del Gran Premio de las Américas 2017....

MotoGP 2017 llega al Gran Premio de las Américas. Estos son los horarios y televisiones....

Comenta el artículo

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.