Marc Márquez y Dani Pedrosa, ¿en qué se diferencia su MotoGP de una de calle?

Honda RC 213V frente a Honda CBR 1000 RR 2018, Marc y Dani nos cuentan las principales diferencias que existen entre ambas.
Carlos Domínguez -
Marc Márquez y Dani Pedrosa, ¿en qué se diferencia su MotoGP de una de calle?

Aunque muchos de vosotros sabéis de sobra en qué se diferencia una máquina de producción en serie de un prototipo como la Honda RC 213V, la gente “de a pie” sufre en ocasiones para encontrar las diferencias, más todavía si las disfrazan con la decoración de un equipo pata negra de MotoGP. Para todos aquellos que necesiten una mano, Dani Pedrosa y Marc Márquez explican en el último vídeo del Repsol Honda donde se encuentran las principales diferencias y peculiaridades de ambos modelos, Fireblade y RC213V, además del scooter que utilizan para moverse por el paddock.

“Es un prototipo en el que las cosas están hechas con la última tecnología y materiales especialmente para competición”, dice Dani sobre su MotoGP. Marc nos cuenta que si bien se busca el máximo rendimiento, no deja de ser un banco de pruebas en el que se ponen a punto avances que más tarde se utilizarán en la calle para encontrar el balance perfecto entre diversión y seguridad. La primera que suele recibir este tipo de avances no es otra que la Honda CBR 1000 RR: la Fireblade, que pronto cumplirá 30 años, es el máximo exponente de lo que Honda puede ofrecer en cuanto a tecnología tanto en electrónica como en mecánica.

La CBR es la moto más similar a nivel de potencia, sensaciones y agilidad.

Algunas de estas diferencias llegan por el propio uso que se le da a una moto de calle. Sistema de luces, intermitentes, ABS, espejillos… y discos de acero, donde en la categoría reina se utilizan los de carbono, que no tendrían sentido en una máquina que tiene que circular y lidiar con el día a día de nuestras carreteras. Marc recuerda, con buen criterio, que en la Fireblade sólo hace falta cambios pequeños para hacerte con una moto de competición.

Honda CBR1000RR Fireblade

4200 €

  • 32400 km
  • |
  • Año 2004
  • |
  • Potencia: 1000 cc / 172 CV
  • |
  • 4
23/07/2016

Honda CB 600 F Hornet

3900 €

  • 12800 km
  • |
  • Año 2010
  • |
  • Potencia: 600 cc / 102 CV
  • |
  • 12
29/08/2016

Honda CBR 900 RR Fireblade

3050 €

  • 38 km
  • |
  • Año 2001
  • |
  • Potencia: 929 cc / 150 CV
  • |
  • 3
01/09/2016

Honda NT700V Deauville

5000 €

  • 26500 km
  • |
  • Año 2008
  • |
  • Potencia: 2 cc
  • |
  • 13
01/09/2016
Fichas Técnicas

Te recomendamos

¿A qué esperas para tener la moto soñada? BMW pone al alcance de todos excelentes mot...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Hace unas semanas dos lectores de la revista LA MOTO tuvieron la ocasión de probar el...

No hay duda de que Bridgestone se ha convertido en la firma de neumáticos más activa ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.