Primeros libres de MotoGP para Marc Márquez, Jorge Lorenzo segundo

Marc Márquez ha dominado los primeros entrenamientos libres. Jorge Lorenzo ha sido segundo con Jonas Folger en tercera plaza.
Carlos Domínguez -
Foto: Gold and Goose

El nuevo circuito de Barcelona-Catalunya, criticado semanas atrás tras las primeras pruebas, daba hoy la bienvenida a los pilotos de MotoGP. Michelin, consciente de que los últimos cambios dejaban un total de nueve curvas a derechas y siete a izquierdas, sólo traían gomas de compuestos asimétricos. Marc Márquez ha sido el piloto más rápido (aunque perdía un segundo en el último sector) con una clara ventaja sobre el segundo, Jorge Lorenzo, y el tercero, Jonas Folger.

La FP1 fue delicada. Durante la mañana había estado chispeando lo que había humedecido la pista y más tarde, durante el desarrollo de los entrenamientos, descargó levemente. En ese escenario, era Márc Márquez el piloto más rápido por delante de Cal Crutchlow después de haber dado sólo cinco vueltas completas a la pista catalana. Esa primera sesión dejó situaciones muy simpáticas como a Marc y Cal mostrando a Jack Miller donde estaba la chicane, pues el australiano estuvo tomando la curva de Formula 1 hasta que le sacaron bandera negra. Sea como fuere, todos mejoraron los tiempos de la mañana durante la FP2.

En esa FP2, Ducati volvió a aparecer con sus motos oficiales y satélites por puestos delanteros. Tras Jorge, encontramos a Andrea Dovizioso en cuarta posición, a Danilo Petrucci en la quinta y a Álvaro Bautista en la novena. Ambas Yamaha satélite (3º y 7º) acabaron por delante de las oficiales de Valentino Rossi (10º) y Maverick Viñales (17º). La Honda mejor clasificada después de Marc fue la de Tito Rabat en sexta posición, delante de Dani Pedrosa (8º)

Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Loris Baz cayeron en la nueva chicane al cerrarse la dirección durante los primeros metros. En el caso del taleverano, caía después de pasar por encima del piano mientras que Barberá, aunque salvó la primera, cayó vueltas más tarde haciéndose daño en el dedo meñique. Loris cayó ya durante los últimos segundos de la FP2. También Cal Crutchlow acabó los entrenamientos libres antes de tiempo después de irse al suelo a cuatro minutos del final.

Clasificación combinada FP1/FP2 MotoGP Catalunya 2017:

Pos. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia1st/Prev.
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 342.2 1'44.295  
2 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 343.1 1'44.700 0.405 / 0.405
3 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.8 1'44.839 0.544 / 0.139
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 342.5 1'44.883 0.588 / 0.044
5 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 340.4 1'44.890 0.595 / 0.007
6 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 338.7 1'44.922 0.627 / 0.032
7 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.8 1'45.063 0.768 / 0.141
8 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 337.9 1'45.098 0.803 / 0.035
9 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 344.1 1'45.116 0.821 / 0.018
10 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.2 1'45.118 0.823 / 0.002
11 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 340.8 1'45.311 1.016 / 0.193
12 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 341.4 1'45.375 1.080 / 0.064
13 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 340.5 1'45.465 1.170 / 0.090
14 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 338.7 1'45.554 1.259 / 0.089
15 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 337.3 1'45.755 1.460 / 0.201
16 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.1 1'45.810 1.515 / 0.055
17 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 337.1 1'45.868 1.573 / 0.058
18 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 338.5 1'45.932 1.637 / 0.064
19 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 335.8 1'45.967 1.672 / 0.035
20 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.0 1'46.682 2.387 / 0.715
21 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 335.6 1'46.946 2.651 / 0.264
22 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 339.5 1'47.002 2.707 / 0.056
23 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 333.6 1'47.892 3.597 / 0.890

El nuevo circuito de Barcelona-Catalunya, criticado semanas atrás tras las primeras pruebas, daba hoy la bienvenida a los pilotos de MotoGP. Michelin, consciente de que los últimos cambios dejaban un total de nueve curvas a derechas y siete a izquierdas, sólo traían gomas de compuestos asimétricos. Marc Márquez ha sido el piloto más rápido (aunque perdía un segundo en el último sector) con una clara ventaja sobre el segundo, Jorge Lorenzo, y el tercero, Jonas Folger.

La FP1 fue delicada. Durante la mañana había estado chispeando lo que había humedecido la pista y más tarde, durante el desarrollo de los entrenamientos, descargó levemente. En ese escenario, era Márc Márquez el piloto más rápido por delante de Cal Crutchlow después de haber dado sólo cinco vueltas completas a la pista catalana. Esa primera sesión dejó situaciones muy simpáticas como a Marc y Cal mostrando a Jack Miller donde estaba la chicane, pues el australiano estuvo tomando la curva de Formula 1 hasta que le sacaron bandera negra. Sea como fuere, todos mejoraron los tiempos de la mañana durante la FP2.


En esa FP2, Ducati volvió a aparecer con sus motos oficiales y satélites por puestos delanteros. Tras Jorge, encontramos a Andrea Dovizioso en cuarta posición, a Danilo Petrucci en la quinta y a Álvaro Bautista en la novena. Ambas Yamaha satélite (3º y 7º) acabaron por delante de las oficiales de Valentino Rossi (10º) y Maverick Viñales (17º). La Honda mejor clasificada después de Marc fue la de Tito Rabat en sexta posición, delante de Dani Pedrosa (8º)

Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Loris Baz cayeron en la nueva chicane al cerrarse la dirección durante los primeros metros. En el caso del taleverano, caía después de pasar por encima del piano mientras que Barberá, aunque salvó la primera, cayó vueltas más tarde haciéndose daño en el dedo meñique. Loris cayó ya durante los últimos segundos de la FP2. También Cal Crutchlow acabó los entrenamientos libres antes de tiempo después de irse al suelo a cuatro minutos del final.

Clasificación combinada FP1/FP2 MotoGP Catalunya 2017:

Pos. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia1st/Prev.
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 342.2 1'44.295  
2 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 343.1 1'44.700 0.405 / 0.405
3 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.8 1'44.839 0.544 / 0.139
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 342.5 1'44.883 0.588 / 0.044
5 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 340.4 1'44.890 0.595 / 0.007
6 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 338.7 1'44.922 0.627 / 0.032
7 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.8 1'45.063 0.768 / 0.141
8 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 337.9 1'45.098 0.803 / 0.035
9 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 344.1 1'45.116 0.821 / 0.018
10 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.2 1'45.118 0.823 / 0.002
11 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 340.8 1'45.311 1.016 / 0.193
12 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 341.4 1'45.375 1.080 / 0.064
13 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 340.5 1'45.465 1.170 / 0.090
14 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 338.7 1'45.554 1.259 / 0.089
15 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 337.3 1'45.755 1.460 / 0.201
16 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.1 1'45.810 1.515 / 0.055
17 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 337.1 1'45.868 1.573 / 0.058
18 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 338.5 1'45.932 1.637 / 0.064
19 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 335.8 1'45.967 1.672 / 0.035
20 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.0 1'46.682 2.387 / 0.715
21 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 335.6 1'46.946 2.651 / 0.264
22 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 339.5 1'47.002 2.707 / 0.056
23 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 333.6 1'47.892 3.597 / 0.890

Galería relacionada

MotoGP Catalunya 2017 FP1 FP2

Te recomendamos

La actual oferta de modelos polivalentes en el mercado hace que puedas encontrar una ...

SPIDI amplía su gama de chaquetas de cuero con esta Super-R. Combina características ...

Si tienes una moto con algunos años, es bien fácil que a la hora que quitar una tuerc...

Probar con criterio una de las actuales superbike necesita de un circuito, un piloto ...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.