Maverick Viñales está "contento con el trabajo", Valentino Rossi necesita "hacerlo mejor"

Cara y cruz en el box de Yamaha, donde las sensaciones son prácticamente opuestas.
Nacho González -
Valentino Rossi y Maverick Viñales salen con sensaciones opuestas de Australia (Fotos: Gold & Goose)

El Movistar Yamaha MotoGP sale de Phillip Island con una sensación claramente agridulce: mientras Maverick Viñales vuelve a dominar los tiempos como ya hiciera hace un par de semanas en los test de Sepang, Valentino Rossi no termina de encontrarse cómodo y ha acabado como tercera Yamaha, detrás del sorprendente Jonas Folger.

"Ha sido un test muy positivo para nosotros", comenta Maverick Viñales. "Vinimos a probar muchos objetos y ahora tenemos las cosas claras, y ya sabemos qué set-up podemos empezara utilizar en Qatar. Hemos hecho un montón de trabajo y estoy contento con ello", reconoce el español, que hace una valoración positiva:

"Hoy nos hemos centrado principalmente en el ritmo de carrera y estoy satisfecho, pero todavía somos capaces de mejorar", asegura el de Rosas, que también explica que aún tienen algo por decidir en Losail: "Todavía no nos hemos decidido sobre el carenado, es algo totalmente abierto, nunca se sabe", concluye.

VALENTINO ROSSI, INSATISFECHO

"Hoy hemos trabajado mucho en el ritmo de cara a la segunda mitad de carrera, porque sufrimos mucho en ese aspecto el año pasado", explica Valentino Rossi, que no ha terminado contento con el test: "Hemos intentando algo bastante diferente, pero al final tampoco hemos mejorado mucho, así que tendremos que probar algo más", reconoce el italiano, que desgrana lo bueno y lo malo de sus conclusiones:

"Creo que la moto tiene aspectos buenos, especialmente el motor, pero a buen seguro que estos test han sido más difíciles para mí que los de Sepang", confiesa 'Il Dottore', que no quiere maquillar sus malas sensaciones: "No estoy muy contento y necesitamos intentar hacerlo mejor", sentencia.

Te recomendamos

Jóvenes pilotos de motocross de toda Europa tendrán la oportunidad de disputar la fin...

¡Confirmado! En la próxima edición de la Allianz Night Run en Valencia te esperan Mar...

La segunda edición del concurso de preparaciones BMW Heritage Custom Project se ha de...

El mono de cuero Tronik Wind Pro de Spidi está destinado a vestir a los usuarios de e...

También te puede interesar

Las sorpresas han sido los rookies Jonas Folger y Álex Rins, cuarto y sexto respectivamente....

Los dos pilotos de Yamaha han señalado el mismo punto en el segundo día en Australia....

El de Rosas abre hueco con sus rivales, con el vigente campeón encabezando el pelotón...

El italiano cumple 38 años con los ingredientes necesarios para pelear por el décimo título....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.