Maverick Viñales: “De todos mis rivales al que quiero más lejos es a Márquez”

Pase lo que pase en el Circuit Barcelona-Catalunya, Maverick Viñales seguirá líder del Mundial, pero su mentalidad en carrera no cambia, y menos en el GP de casa.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “De todos mis rivales al que quiero más lejos es a Márquez”
Maverick Viñales llega a Montmeló consolidado en el liderato de MotoGP (Foto: Gold&Goose)

Maverick Viñales llega líder destacado al GP de Cataluña y los 26 puntos de renta con Andrea Dovizioso, segundo clasificado, le aseguran seguir líder pase lo que pase el fin de semana. Sin embargo, el piloto del Movistar Yamaha no quiere pensar en sacar la calculadora todavía. “Está bien seguir de líder pero hay que intentar ampliar un poco la ventaja si es posible. Hay que trabajar y como siempre salir con la misma mentalidad, intentar ganar la carrera”.

Después del GP de Italia, Maverick Viñales aseguró que su principal rival ahora es Andrea Dovizioso, sin embargo, no duda cuando le preguntamos que a quién prefiere tener más distanciado. “De todo el pelotón sobre todo es de Marc de quien prefiero distanciarme. Al final está en otra marca, es una gran marca, y él también está a un gran nivel. Realmente el principal objetivo es ese. En Argentina llevaba treinta y pico puntos, y en dos carreras estaba a sólo 2. En este Mundial hay que intentar ser muy regular y no bajarse del podio. Será importante de aquí al final de años estar siempre entre los tres primeros”.

Yamaha puede tener un hándicap aquí ya que no entrenaron en el pasado test que se hizo en Montmeló justo antes de la carrera de Mugello. Aunque, no es algo que quite el sueño al líder del Mundial. “Siempre es importante probar en las pistas, más que nada para saber el feeling, un poco lo que te vas a encontrar en el fin de semana, y dónde trabajar. Lo que está claro es que nuestra moto está funcionando bien en todos los aspectos, así que esperamos que no se nos complique el trabajo”.

Además, Maverick Viñales tiene claro qué es lo que necesita cuando salga el viernes por primera vez y pase por la nueva chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya. “Ahí tengo que ser inteligente e intentar buscar alguna rueda que realmente haya probado esa parte de la pista en el test y acoplarme rápido. ¡Ya hablaré con Aleix Espargaró!”.

Te recomendamos

La nueva Benelli Leoncino está lista para su comercialización, que se producirá en la...

Coincidiendo con el reciente Puente del Pilar, Ducati España organizó la travesía Dos...

Los intercomunicadores Sena ofrecen gran calidad de funcionamiento. Y ahora, con el n...

La firma Energica es una referencia dentro del segmento de las motos eléctricas de al...

También te puede interesar

Las modificaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya serán el gran aliciente....

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge la séptima prueba de MotoGP 2017....

Los dos pilotos han sido los más críticos con los cambios en el Circuit....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.