El viernes del GP de Francia ha sido la puesta de largo del MH6 Team, el proyecto con el que María Herrera competirá en el Mundial de Moto3 hasta final de temporada. La piloto toledana y su anterior equipo, el Team LaGlisse, anunciaron esta semana que separaban sus caminos y desde este momento María Herrera será propietaria de su propia estructura.
“Yo me centraré en dar gas, de todas las gestiones del equipo se ocupa mi padre”, nos decía María Herrera en la presentación, quien explicaba los motivos de su separación con LaGlisse, “Hemos pasado un invierno duro y mi padre vio la manera de poder continuar en el Mundial y tirar adelante, y yendo solos era la única manera de hacer el Mundial seguro. Ahora hace falta encontrar patrocinadores para ir cómodos y trabajar un poco más con la moto”.
La presentación ha contado con dos padrinos de lujo. Por un lado su gran amigo (y paisano) Álvaro Bautista, con quien entrena habitualmente, y que decía sobre el proyecto: “Es una apuesta por un sueño, el suyo, y su familia ha apostado fuerte por ella, que tiene talento para hacerlo. Es una buena oportunidad para María tener su propio equipo y también para que los patrocinadores apuesten por un equipo nuevo y que es el de la única chica del Mundial. Ha pasado un invierno muy difícil y aun así ha hecho un buen comienzo de año, lo que no es fácil en su situación. Ha sabido mantenerse al margen de los problemas y animo a la gente a que ayude a una piloto como a ella, porque es un buen escaparate”.
Por otro, Marc Márquez, con quien hasta hace poco compartía patrocinador y se hicieron buenos amigos. “Me pidieron Antonio y María que estuviera con ellos aquí y, como los conozco del CEV de la época del Estrella Galicia, no he querido fallar y más siendo una piloto española a la que hay que apoyar al cien por cien”. María Herrera ha querido agradecer el apoyo de Álvaro Bautista y Marc Márquez, “Les doy las gracias a los dos, porque su imagen cuenta mucho y que me apoyen es bastante bueno para mí”.
Como decía María Herrera, será su padre Antonio el que dirija la estructura, que cuenta con el equipo de mecánicos de confianza de María en el Team LaGlisse. Así nos lo explicaba Antonio Herrera: “Es un proyecto muy bonito y MH6 es su propia empresa, con la que estamos en el Mundial y navegar solos. Es la única mujer del campeonato y merece la pena. Dorna nos ha facilitado el camino para que María esté en el campeonato y tenemos algún patrocinador que está apareciendo. Lo que está garantizado a día de hoy es que hará la temporada al completo. La puesta está hecha desde el primer momento, cuando compramos la moto, y tiene la misma estructura con los mismos técnicos, para que por fin pueda estar lo más tranquila posible”.
Desde aquí le deseamos al MH6 Team toda la suerte del mundo en esta aventura. ¡Gas María!
Te puede interesar:
Horarios del GP de Francia 2016
Jonas Folger ficha por Yamaha Tech 3
Todos hablan de Dani Pedrosa y Yamaha
Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP