Michelin suministrará los neumáticos para la categoría eléctrica de MotoGP

La marca francesa ha sido elegida para la Copa del Mundo Moto-e que empezará en 2019.
Nacho González -
Michelin suministrará los neumáticos para la categoría eléctrica de MotoGP
(Fotos: Gold & Goose)

La FIM Moto-e World Cup (Copa del Mundo Moto-e) dará comienzo en 2019, y hace apenas dos días se confirmó que la moto elegida será la Energica italiana. MotoGP ha confirmado que Michelin, suministrador único de la categoría reina, será la marca encargada de suministrar los neumáticos a la categoría eléctrica.

Michelin lleva dos temporadas como suministrador único del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde sustituyó a Bridgestone el pasado 2016. Además, su hasta hace poco Director Técnico, Nicolas Goubert, abandonó la firma para pasar a ser el Director Ejecutivo de Moto-e; con lo que no es extraña esta decisión.

"Desde que existe Michelin, los proyectos en los que ha participado han buscado dar pasos hacia adelante en la movilidad, haciéndola más segura, más económica y más respetuosa con el planeta", ha declarado Pascal Couasnon, Director de Motorsports de Michelin.

"El progreso necesita la implicación de todos para innovar, no sólo en el aspecto tecnológico sino en el visionario. Como la primera competición de carreras de motos totalmente eléctrica, la FIM Moto-e World Cup creada por la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports es un movimiento concreto y cargado de significado en pos de la movilidad", subraya.

"Para Michelin, nos proporcionará un laboratorio de incalculable valor para desarrollar innovaciones que acabarán en nuestros neumáticos de carretera. En consecuencia, estamos encantados de estar desde el principio como socio tecnológico de este nuevo campeonato", concluye.

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

También te puede interesar

Dorna ha hecho hoy público qué proveedor ha elegido para el próximo campeonato de motos eléctricas que se lanzaría en 2019....

El que fuera Director Técnico de Michelin en competición deja su cargo con la compañía gala para encargarse de unos de los proyectos má...

La teoría nos dice que la energía eléctrica es el propulsor del futuro pero sobre dos ruedas no han dado en el clavo. Ahora parece que ...

Carmelo Ezpeleta ha confirmado la intención de que sea ecológico y monomarca....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.