MotoGP 2018: Ocho pilotos para tres motos libres

La parrilla de 2018 se va configurando y las máquinas disponibles escasean.

Nacho González

MotoGP 2018: Ocho pilotos para tres motos libres
MotoGP 2018: Ocho pilotos para tres motos libres

Tras los últimos anuncios del mercado de fichajes -el de Jack Miller por el Pramac Racing y, a continuación, el de Scott Redding por Aprilia-, la parrilla de 2018 va quedando cada vez más definida.

Ya son 19 los pilotos que tienen su sitio confirmado. Yamaha, Suzuki, Aprilia y KTM tienen todas sus plazas ocupadas, por lo que las únicas monturas libres están en Honda y Ducati. Concretamente, dos Honda y tres Ducati, pero una de cada parece tener dueño.

De las dos Honda, una sería la segunda moto del LCR que completaría la parrilla de 24 anhelada por Dorna. Y a falta de confirmación oficial -y salvo que alguien dé marcha atrás- está reservada para Takaaki Nakagami, que tendría contrato con Honda Racing Corporation, ansiosa de volver a tener un japonés en MotoGP.

Por otro lado, la continuidad de Karel Abraham en el Pull&Bear Aspar Team está garantizada. A falta del anuncio oficial, el acuerdo entre las partes es total.

De esta forma, queda una Honda y dos Ducati. La Honda del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS -donde está confirmado Franco Morbidelli- y las dos Ducati del Reale Avintia.

Tres motos libres por las que están pugnando hasta ocho pilotos:

  • MIKA KALLIO: De los ocho pilotos es el único que suena tanto para el Marc VDS como para el Reale Avintia. Le gustaría seguir en KTM pero también quiere volver a ser piloto titular en MotoGP, y su décimo puesto en Austria con la RC16 es un buen argumento negociador.
  • SAM LOWES: Aunque se baraja una posible vuelta a Moto2 tras quedarse sin sitio en Aprilia, también está negociando con el Marc VDS para intentar tener la oportunidad de un segundo año en MotoGP.
  • STEFAN BRADL: Su aventura en el Mundial de Superbike no está yendo según lo esperado, y podría volver a MotoGP de la mano del Marc VDS, pero quiere garantías en cuestión de material.
  • TITO RABAT: Su continuidad en el Marc VDS parece imposible, pero sin embargo es el principal candidato a fichar por el Reale Avintia, equipo con el que ya compitió en 125cc y Moto2.
  • XAVIER SIMEON: El piloto belga podría dar el salto a la categoría reina con el Reale Avintia, pero estaría supeditado a su aportación económica.
  • YONNY HERNÁNDEZ: El colombiano, tras perder su sitio en Moto2, tiene opciones de retornar a MotoGP con el Reale Avintia.
  • LORIS BAZ: El gran rendimiento del francés con la Ducati Desmosedici GP15 le hace conservar todavía opciones de seguir en MotoGP con el Reale Avintia, aunque lo tiene complicado.
  • HÉCTOR BARBERÁ: Pese a su mal año, su buen rendimiento en el Reale Avintia en temporadas pasadas le da algunas opciones, aunque pocas.