MotoGP anuncia la moto eléctrica elegida para 2019

Dorna ha hecho hoy público qué proveedor ha elegido para el próximo campeonato de motos eléctricas que se lanzaría en 2019.
Carlos Domínguez -
MotoGP anuncia la moto eléctrica elegida para 2019
Foto: Energica

Hace sólo unas semanas os contábamos cómo el Director Técnico de Michelin, Nicolas Goubert, había dejado sus funciones en la compañía gala para hacerse cargo de la denominada MOTO-E WORLD CUP, es decir, la copa mundial de motos eléctricas. Dicho campeonato debería pronto a dar sus primeros pasos para poder estrenarse en 2019 como una nueva categoría del campeonato. Una de las peculiaridades es que se tratará de una copa monomarca al menos durante los primeros años por lo que había que elegir el proveedor idóneo. A finales de septiembre recopilábamos cuáles eran las opciones de Dorna, que con Loris Capirossi como probador, había analizado distintas alternativas, desde Sarólea a Energica. Pues bien, hoy 12 de diciembre podemos ya confirmar que serán los italianos de Energica los que proveerán las máquinas de la próxima competición eléctrica.

Energica era una de las opciones más reales y lo cierto es que son una de las pocas compañías que a día de hoy ofrecen un producto acabado y listo para rodar en carretera sin precios estratosféricos. Por esta razón no parece descabellado imaginar que, sin las limitaciones de tener que adaptarse a las necesidades urbanas y de las diferentes normativas de circulación, estos italianos afincados en pleno corazón industrial transalpino (en Módena) puedan poner sobre la pista una moto de rendimiento mucho mayor que ofrezca grandes dosis de espectáculo para la audiencia. Livia Cevolini, presidenta de Energica, declaraba que ya están trabajando en este nuevo reto, subrayando el historial de competición de la compañía.

De hecho, Energica ha confirmado ya que la moto que veremos próximamente será una versión mucho más avanzada de la Energica Ego. Actualmente, este modelo de venta al público, ofrece una potencia máxima de unos 145 cv con un par de impresión que llega a los 200 Nm. Con esto consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta de 245 km/h. Para hacernos una idea, y según siempre los análisis de la firma italiana, sería ya más rápida que una supersport. Teniendo esto en cuenta, la versión definitiva que se coloque en la parrilla en 2019 podría acercarse sin problema alguno a los números de Moto2.

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